Grupo Popular de Pulgar.

Grupo Popular de Pulgar.

Toledo SUBVENCIONES

Otorgan 4.000 euros a un pueblo de Toledo por los daños de Filomena y el PP se rebota

Se consideran muy perjudicados frente a localidades que han recibido más de 100.000 euros.

5 julio, 2022 13:16

Como era de esperar, no todos los pueblos de Toledo están conformes con el dinero que van a recibir para paliar los daños que sufrieron por el temporal de Filomena. Pero algunos están especialmente molestos, como es el caso de Pulgar, en el que el PP deplora que el Gobierno de Pedro Sánchez subencione con tan solo 4.000 euros las pérdidas sufridas por la población.

En el último pleno municipal se informó que la cantidad que les ha otorgado la Diputación por los daños de Filomena apenas llega a 4.000 euros.

Según el protavoz del PP, Enrique Domínguez, la explicación dada ante tan exigua cantidad es porque se había tramitado la ayuda de manera distinta a la que se ha seguido en otras localidades, que han resultado más beneficiadas. Domínguez considera que las explicaciones del alcalde fueron ambiguas y poco claras ya que mientras otros municipios recibirán cantidades superiores a los 100.000 euros -en el caso de Olías del Rey serán casi de 600.000-, en Pulgar no llega ni siquiera a 4.000.

Por ello, en el PP se preguntan cuál es el beneficio de la localidad "por haber sido los versos sueltos de la comarca". Domínguez considera que cada cual interprete, valore y juzgue lo ocurrido porque "no todo se está haciendo bien. No se puede dejar pasar de puntillas ante meteduras de pata de este calado".