Debate sobre el Estado de la Ciudad. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Debate sobre el Estado de la Ciudad. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Toledo AYUNTAMIENTO

Unanimidad en el pleno para pedir que se ejecuten los accesos al Hospital de Toledo

Además, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, se ha dado luz verde a presentar la candidatura a capital europea de la cultura en 2031.

24 junio, 2022 13:47

El Ayuntamiento de Toledo ha probado por unanimidad, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, nueve propuestas de resolución, una de ellas para ejecutar el acceso al Hospital Universitario y otra para presentar la candidatura de la ciudad como capital europea de la cultura en 2031.

Este viernes ha finalizado el Debate sobre el Estado de la Ciudad con la votación de las 56 propuestas de resolución presentadas, de las que han sido aprobadas 31 y, en concreto, nueve han sido por unanimidad.

Todos los grupos municipales han presentado el número total de resoluciones permitidas (10) excepto el concejal no adscrito que ha presentado 7.

Propuestas

De las propuestas presentadas nueve han sido aprobadas por unanimidad: ejecutar accesos al Hospital Universitario (del PP); evaluar la posibilidad de que la piscina cubierta del Casco Histórico se mantenga abierta en los meses de verano (IU-Podemos); una alternativa al sistema de 'bolseo' para la recogida de basura en el Casco (IU-Podemos), y defender el Hospitalito del Rey como residencia de mayores en el Casco (IU-Podemos).

También se aprobado de forma unánime presentar la candidatura de Toledo como capital europea de la cultura en 2031 (de Cs); exigir los datos del georradar de Vega Baja (Cs); programas específicos para los barrios de Palomarejos y del Casco Histórico por la falta o retirada de servicios (Cs); la modificación del Plan Especial del Casco Histórico (Cs) y que se cumplan los acuerdos aprobados en el pleno y en los debates de la ciudad (PP).

Del resto de propuestas aprobadas destacan el programa de plantación de árboles en la ciudad, la ampliación de los horarios de autobuses urbanos, sobre todo en el barrio del Polígono; la construcción de un aparcamiento en la calle Río Estenilla junto al nuevo Hospital Universitario (PSOE) o la gratuidad de autobuses para menores de 12 años (PSOE), entre otras.

Todas las propuestas presentadas por el grupo municipal socialista han salido adelante con el apoyo del PP y del concejal no adscrito.