Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Toledo VIOLENCIA MACHISTA

El Consejo de la Mujer de Toledo pide un juzgado específico de violencia de género

Se ha reunido en el Parque de la Vega para condenar los últimos asesinatos por violencia machista. 

7 junio, 2022 18:57

El Consejo Local de la Mujer de Toledo, que se ha reunido en el Parque de la Vega para condenar los seis asesinatos por violencia machista ocurridos en España durante el mes de mayo, ha reclamado un juzgado específico de Violencia de Género en la ciudad.

Con la participación de la edil de Igualdad, Ana Belén Abellán, y la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, entre otros ediles de la Corporación, en esta ocasión la lectura del manifiesto ha sido a cargo de la concejala de IU-Podemos, Olga Ávalos, que ha defendido la necesidad de "decir basta ya de violencia contra las mujeres” y ha reivindicado un juzgado específico de Violencia de Género en Toledo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ávalos ha reivindicado que Ouardia, Clotilde, Florina, Maite, Eva María, Luisa María, “no son simples nombres”, sino que son seres humanos que han sido asesinados.

“Vivir sin miedo”

Por ello, el Consejo Local de la Mujer ha vuelto a poner el acento en la necesidad del derecho a “vivir sin miedo” y para ello han reclamado la “implicación de todos para la erradicación de la violencia de género, o mejor dicho, de todos los tipos de violencias hacia las mujeres”.

Así, ha apuntado a que “la violencia de género existe, a pesar de que alguien trate de ocultarla y se dirige hacia las mujeres por el mero hecho de serlo, por considerar inferiores o meros objetos”.