Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Toledo

Extinguidos los incendios agrícolas originados este viernes en dos pueblos de Toledo

El primero de ellos ha ocurrido en Segurilla y el otro en La Nava de Ricomalillo.

3 junio, 2022 18:17

Los dos incendios agrícolas que se han declarado esta tarde en la provincia de Toledo, el primero de ellos en Segurilla y que ha alcanzado nivel 1 al afectar a una carretera, y otro en La Nava de Ricomalillo, se encuentran ya totalmente extinguidos.

Según la información del Sistema de Información de Incendios Forestales, perteneciente a la Consejería de Desarrollo Sostenible, consultada por EFE, el incendio que ha sido detectado a las 16:11 horas por un vigilante privado en Segurilla y cuyo humo ha afectado a la carretera TO-1280, sin que haya sido necesario cortar la circulación, ha sido controlado a las seis de la tarde y extinguido dos horas después.

En las labores de extinción han llegado a participar once personas y dos medios terrestres y, en estos momentos, permanecen en el lugar dos personas en preventivo.

En cuanto al incendio de La Nava de Ricomalillo, que ha detectado el 1-1-2 a las 16:57 horas y en el que han llegado a intervenir tres medios terrestres y 15 personas, ha quedado controlado a las seis de la tarde y cuarenta minutos después ha quedado extinguido, no quedando en el lugar ninguna persona.

De momento, no se ha especificado el número de hectáreas dañadas en los incendios, que se han producido ambos en terreno agrícola.