Reunión de la Comisión de Provincial de Educación del PP de Toledo. Foto: PP de Toledo.

Reunión de la Comisión de Provincial de Educación del PP de Toledo. Foto: PP de Toledo.

Toledo PARTIDOS POLÍTICOS

El PP pide soluciones al "caos" del transporte escolar en la provincia de Toledo

Para el partido, la Consejería de Educación ha demostrado “poco interés” por solucionar los problemas reales de alumnos y profesores. 

2 junio, 2022 20:02

El Partido Popular de Toledo ha reclamado al Gobierno regional una solución al “caos” del transporte escolar en la provincia de Toledo, una situación que se ha convertido en habitual, que causa graves perjuicios a los alumnos y a sus familias e incide negativamente en el aprovechamiento educativo, especialmente en los municipios más pequeños.

En la reunión de la Comisión de Provincial de Educación, celebrada con la asistencia del presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, para tratar cuestiones referidas al curso que está a punto de finalizar, “se ha concluido que el Gobierno socialista de la Junta de Comunidades no está atendiendo al mal funcionamiento del servicio de transporte, que provoca situaciones de desigualdad en los alumnos de la provincia”.

Según explican en nota de prensa, el viernes pasado, los alumnos de la ruta 3 de la localidad de Magán no fueron recogidos por la empresa adjudicataria, con los problemas que algo tan grave acarrea a los estudiantes, a sus familias y al propio centro educativo. En este sentido, en la comisión se destacó que son muchas las incidencias de este tipo que han tenido lugar en este curso y que continúan produciéndose cada día en toda la provincia.

Igualmente, los miembros de la comisión han insistido en que la Consejería de Educación no se ha concienciado aún de las dificultades que atraviesan los alumnos de Bachillerato para asistir a clase al no tener garantizado el transporte escolar gratuito. El coste del desplazamiento es difícil de asumir para muchas familias. Según el PP, hace unos meses ya se denunció esta situación que sufren los alumnos de Cabezamesada, que se repite también en Magán y en otros muchos lugares de la provincia. Un problema que merma la igualdad de oportunidades de nuestros escolares y que el gobierno de Page se niega a solucionar año tras año.

Abandono de las zonas rurales

De la misma forma, la comisión ha recordado otras dificultades que han marcado este curso escolar, como la “preocupación del profesorado, cada vez más cargado de tareas burocráticas. Además, los docentes viven con incertidumbre los cambios provocados por la nueva Ley y su repercusión en nuestros centros, así como la falta de personal para las sustituciones por bajas e, incluso, el decepcionante funcionamiento del programa de bilingüismo”.

Para el Partido Popular, hasta ahora, la Consejería ha demostrado “poco interés” por solucionar los problemas reales de alumnos y profesores. “El Gobierno regional tiene abandonadas las zonas rurales de la provincia, hay profesores que son agredidos y existen problemas de personal en distintos centros”.

Por último, han reclamado al Gobierno de Page que tenga en cuenta todos estos problemas y dificultades y planifique correctamente el próximo curso. “Le pedimos a la Delegación de Educación de la provincia, y al máximo responsable del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que se ponga a trabajar para mejorar la situación de los centros educativos, y dejen de ponerse de lado ante los distintos problemas y aporte las soluciones que reclaman nuestros alumnos, sus familias y los profesores de Toledo”.