Imagen extraída del vídeo que circula en las redes sobre este suceso

Imagen extraída del vídeo que circula en las redes sobre este suceso

Toledo UN JOVEN EN PATINETE

La intolerable imagen en el interior de la Basílica del Prado que ha indignado en Talavera

La irrupción en la mañana de este jueves de un joven en patinete en el interior de la Basílica de Nuestra Señora del Prado ha indignado a muchos talaveranos. La alcaldesa, Tita García, también ha mostrado su protesta.

27 mayo, 2022 08:21

Han sido numerosas las reacciones contrarias que ha provocado el "paseo" de un joven en patinete en el interior de la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera. Con el agravante de que la irrupción del joven se ha producido en un momento en el que se celebraba una misa en el templo talaverano. Los asistentes al acto religioso se quedaron atónitos y el suceso ha tenido un amplio eco en las redes sociales.

Según las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, el suceso tuvo lugar en la mañana de este jueves. Un joven se pasea en patinete por distintas zonas del interior de la Basílica y otra persona, entre risas, grabado la "hazaña", un acto sorprendente que supone una falta de respeto al templo y a los presentes en la misa, además de una intolerable agresión a una de las grandes joyas del patrimonio histórico artístico de Talavera.

La alcaldesa talaverana, Tita García, ha mostrado en las redes sociales su indignación por este hecho, que considera "inadmisible". En un hilo en Twitter, la alcaldesa considera que se trata de una "total falta de respeto" y una conducta intolerable.

Por su parte, la diputada talaverana Carmen Riolobos ha difundido el vídeo del suceso en las redes sociales y ha mostrado su "más enérgica condena" por estos hechos. El vídeo se puede ver en la página de Facebook de la parlamentaria. También se ha hecho eco de la noticia RTVE en Castilla-La Mancha, con el vídeo que ha difundido a través de sus redes sociales.