Foto: Ayuntamiento de Villatobas

Foto: Ayuntamiento de Villatobas

Toledo

Luz verde para exhibir una joya del Ejército del Aire en un pueblo de Toledo

El antiguo vertedero tendrá una segunda vida y acogerá la instalación del C-101.

25 mayo, 2022 11:27

El Ayuntamiento de Villatobas ha adjudicado las obras para la rehabilitación zonal del antiguo vertedero y la construcción en dicho espacio del “Mirador de la Cruz de San Andrés”, en el que se instalará el avión C-101 donado a esta localidad toledana por el Ejército del Aire.

Las obras a realizar, que comenzarán en unas semanas con un plazo de ejecución de 3 meses, van a consistir en la colocación del avión C-101 sobre una estructura metálica de aproximadamente 4 metros de altura y el acondicionamiento e iluminación del espacio circular reservado como mirador de la localidad y los alrededores, ha detallado el consistorio de Villatobas en un comunicado .

Igualmente, se llevará a cabo una actuación similar sobre el camino que comunicará el acceso al cerro desde el camino de la Base hasta el emplazamiento del avión, y en una zona de aparcamiento que se acondicionará a la entrada del nuevo parque.

El proyecto supone la rehabilitación de una zona caracterizada por los residuos y sus externalidades negativas para convertirla en una zona de esparcimiento y disfrute para los vecinos, han resaltado las mismas fuentes, que han apostillado: "todo ello acorde al proyecto de municipio sostenible y turísticamente atractivo deseado y buscado por el equipo de Gobierno".

Al mismo tiempo, se refuerza el carácter de atractivo turístico de la localidad mediante la instalación del avión donado, "que dejará huella de la estrecha relación existente entre el Ejército del Aire y Villatobas y honrará el servicio realizado para la defensa y crecimiento de España", ha aseverado el Ayuntamiento.