Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Toledo MÚSICA

El auditorio 'El Greco' de Toledo acogerá el próximo sábado un musical sobre Michael Jackson

El objetivo de este show es disfrutar gracias a la música y voces en directo, así como al cuerpo de baile de su compañía.

24 mayo, 2022 19:41

El espectáculo musical 'Michael's Legacy' llegará este sábado al Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo, a las 20.00 horas, para mostrar un amplio recorrido por la biografía musical del rey del pop Michael Jackson desde sus inicios en 'The Jackson 5' hasta los últimos ensayos.

El protagonista de este espectáculo, Ximo Jackson, ha subrayado este martes durante la presentación de este show, en la que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Teo García, que 'Michael's Legacy' recorre muchas épocas e invita a todas las familias y a los amantes de la "buena" música a asistir a esta cita.

Jackson ha explicado que en esta cita se va a rendir homenaje a los videoclips de los conciertos de Michael Jackson, la puesta de escena que el artista llevaba a cabo, así como sus himnos más conocidos, "intentando representar lo que la gente está acostumbrada a ver".

En este hilo, ha comunicado que el objetivo de este show es disfrutar gracias a la música y voces en directo, así como al cuerpo de baile de su compañía, que lo conforman ocho bailarines.

Por otra parte, ha comunicado que, desde el año 2016, este espectáculo está llegando a toda España. "Venimos de las Islas Baleares y vamos a Valencia, Sevilla, Almería, Barcelona y a Madrid", ha indicado, acentuando que han pisado los mejores teatros de este país como el Teatro Calderón de Madrid, el Teatro Apolo de Barcelona o el Teatro Olympia de Valencia.

Fan de Michael Jackson

De igual modo, el protagonista de este espectáculo ha asegurado que su pasión por Michael Jackson nace desde que era muy pequeño, concretamente, desde que tenía cinco años, tras ver el espectáculo 'Smooth Criminal' del artista. "A partir de ahí me volví un fan incondicional de este protagonista", ha resaltado.

En este sentido, ha añadido que únicamente se dedica a esta profesión, a imitar desde pequeño a su ídolo con cariño y humildad para que "los fans lo recuerden y las nuevas generaciones lo descubran".

Asimismo, ha puntualizado que, tras varios años de trayectoria, actualmente, cuenta con su propia compañía que está formada por más de 25 personas entre técnicos, producción, bailarines y músicos. "Sin ellos no podría llevar a cabo este espectáculo", ha manifestado.

Más de 400.000 espectadores

Por otro lado, Jackson ha asegurado que su espectáculo, en homenaje a Michael Jackson, es el único show avalado por el club de fans del artista desde los inicios. "Nos avalan más de 400.000 espectadores", ha sostenido, trasladando a su vez que a lo largo de un año llevan a cabo entre 80 y 90 conciertos.

Según Jackson, desde el año 2015 han ido renovando el espectáculo con música y voces en directo, ya que algunas ciudades a las que han acudido han reclamado esta cita debido al "éxito" que tiene.

Por último, ha apuntado que esperan que el Palacio de Congresos 'El Greco' se llene como ha ocurrido en sus anteriores actuaciones y, de igual modo, ha animado a toda la gente que le guste la música a acudir a esta cita para "cantar, bailar y disfrutar" de la buena música. "Toledo es una de las ciudades que no se puede quedar sin ver este espectáculo", ha concluido.

Cierre de temporada

De su lado, el concejal de Deportes ha destacado que 'Michael's Legacy' cierra la temporada de este año tras cinco musicales que se han llevado a cabo. Además, ha trasladado la diversidad de estilos de géneros de los diferentes espectáculos que han tenido lugar en el Teatro de Rojas, "cada vez más abierto a las preferencias, a los gustos y a las necesidades de acuerdo al sentir de los ciudadanos, que quieren en Toledo artes escénicas de primera división".

"Damos sentido a este tipo de programación, atendiendo a los gustos, preferencias y a las encuestas de calidad", ha concluido García, acentuando que este estilo de música completa la variedad de géneros que buscan con la programación del Teatro de Rojas.