Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Toledo ESPECTÁCULOS

La 'Gran Gala Toledo Ilusión' pone el broche de oro a una semana repleta de magia

El Festival se ha celebrado del 19 al 22 de mayo y está incluido en el programa ‘Primavera Abierta’ que promueve la Concejalía de Juventud.

22 mayo, 2022 13:36

El Teatro de Rojas acogió en la tarde de este sábado la ‘Gran Gala Toledo Ilusión’ con aforo completo y un cartel de estrellas nacionales e internacionales de la magia que hizo las delicias de toledanos y visitantes en el marco de celebración de la 13º edición del programa ‘Toledo Ilusión’ que impulsa la Concejalía de Juventud.

Presentada por el mago toledano Woody Aragón y precedida de la actuación estelar de Juan Tamariz, las actuaciones del especialista en magia general Iñaki Zabaletta (Argentina), los ilusionistas españoles Mag Ramó y Alegría (Tarragona), la divertida magia andaluza de Juan Luis Rubiales (Cádiz), la magia femenina y poética de Huang Zheng (China) y la del campeón mundial de magia Norbert Ferré (Francia) “conquistaron a un público entregado que disfrutó y participó con esta gala ágil y divertida”.

El Festival ‘Toledo Ilusión’ se ha celebrado en Toledo del 19 al 22 de mayo y está incluido en el programa ‘Primavera Abierta’ que promueve la Concejalía de Juventud. En la presente edición, han participado otros magos destacados como el ventrílocuo y humorista Jaime Figueroa y el certamen concluye este domingo, con la Gala de Magia Familiar promovida por la Concejalía de Familia y dirigida por Consuelo Lorgia y Juan Luis Rubiales en el Centro Cívico de Santa Bárbara a las 18:00 horas.

Además, este sábado fueron entregados los premios del concurso ‘Toledo Ilusión 2022’ que han reconocido a Iván Fernández con el premio Ramón Rioboo (primer premio); Nacho González-Puelles (segundo premio) y Jorge Castrel y María Arandia (tercer premio). Finalmente, el Premio ‘Magia al día’ ha sido para Iván Fernández.

“Completo y variado programa”

En palabras del edil de Juventud, Pablo García, “Toledo ha vivido una semana en la que la magia, el ilusionismo y la imaginación han sido protagonistas con la celebración del Festival Toledo Ilusión que impulsa el Ayuntamiento desde el área de Juventud y que ha contado con gran éxito de participación y estrellas reconocidas de la magia nacional e internacional entre quienes han destacado Juan Tamariz, Iñaki Zabaleta o Norbert Ferré, entre otros”.

Ha constituido, ha añadido, “un completo y variado programa que ha cumplido su decimotercera edición y que ha estado dirigido por el mago Woody Aragón que ha hecho, una vez más, las delicias de los amantes de la magia y que continuaremos impulsando”.