Centro comercial Fusión, este sábado

Centro comercial Fusión, este sábado

Toledo MEDIO AMBIENTE

Desolada imagen de un centro comercial de Toledo y una explicación de su fracaso

Almeces de Toledo denuncia una vez más la falta de arbolado de algunas zonas urbanas en las que no debería faltar.

21 mayo, 2022 18:28

La cuenta de Twitter Almeces de Toledo, cuyo autor es Eduardo Sánchez Butragueño, el mismo que de Toledo Olvidado, no da ni un paso atrás en su campaña a favor de la plantación de árboles en las calles y centros urbanos de la ciudad. Aboga principalmente por los almeces porque "no hay un árbol más toledano que el almez".

Ya son numerosas las imágenes que ha publicado de calles de la ciudad en las que se "olvidaron" de la vegetación al urbanizarlas, destacando muy negativamente, a su juicio, lo ocurrido en la avenida Adolfo Suárez, que une Toledo con las urbanizaciones Valparaíso y La Legua. En este último barrio tampoco se esmeraron sus promotores en cuidar el medio ambiente con la creación de arbolado en sus calles.

Especialmente sangrante es la imagen que Sánchez Butragueño ha publicado este sabado sobre el centro comercial Fusión, con toda su amplia zona de aparcamiento casi vacía como reflejo del fracaso en que está inmerso desde hace años. Almeces Toledo tiene una explicación: "Este es el aspecto hoy del parking del centro comercial Fusión. Cero árboles, cero sombras. Puro asfalto. Luego el lumbreras que lo diseñó se preguntará por qué todas las empresas terminan cerrando en este espacio fantasmal e inhumano. ¿Es tan difícil plantar árboles?".

La imagen lo dice todo. Y el texto de Butragueño lo explica.