Unos trabajadores renuevan el pavimento en una calle del Casco Histórico de Toledo.

Unos trabajadores renuevan el pavimento en una calle del Casco Histórico de Toledo. Óscar Huertas

Toledo

Te contamos cuáles son las calles del Casco Histórico de Toledo que tendrán nuevo pavimento

El Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado las obras de varias calles del Casco Histórico por 2,5 millones de euros.

19 mayo, 2022 12:36

El Ayuntamiento de Toledo invertirá 2.500.000 euros en renovar el pavimento de numerosas calles del Casco Histórico, cuya funcionalidad "se ha visto dañada por el uso y por los fenómenos meteorológicos adversos que se han sucedido en el último año".

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, en una rueda de prensa ofrecida tras la celebración de la Junta de Gobierno Local en la que se han adjudicado estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Por una parte, se ha adjudicado por casi un millón de euros la recuperación de pavimentos en 4.000 metros cuadrados de varias calles: Cristo de la Luz; plaza, calle y bajada de Puerta Nueva; anexo a la plaza de Puerta Nueva; calle Desempedrada; bajada de Antequeruela, calle Azacanes, y calles Real, Armas y Carlos V.

Por otra parte, se destinarán 1.5 millones de euros a la rehabilitación del firme del eje Zocodover-Tendillas con la demolición y reparación de adoquines y baldosasen las calles Toledo Ohio, La Plata, plaza de San Vicente y Tendilla.

Cuartel de la Guardia Civil

El Gobierno local ha aprobado también la cesión definitiva gratuita de la parcela de 37.000 metros cuadrados de La Peraleda a favor del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado para la construcción de la nueva Comandancia de la Guardia Civil.

El objetivo es dotar a los agentes de la Benemérita y a sus familias "de un nuevo y mejor espacio residencial", ha señalado la edil.