Toledo

Ya se puede reservar plaza en el Conservatorio de Talavera de la Reina, que abrirá el próximo curso

Inicialmente se impartirán los grados elemental y profesional, mientras que se dejará para una fase posterior el grado superior.

10 mayo, 2022 14:10

El Centro de Enseñanzas Musicales y Artísticas "Madonna del Prado", de Talavera de la Reina, iniciará su actividad formativa el próximo curso 2022-2023 e inicialmente se impartirán los grados elemental y profesional, mientras que se dejará para una fase posterior el grado superior.

Así lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, acompañada por la promotora de este espacio, Carmen Martínez Ruiz, y el asesor técnico del edificio, Tirso Lumbreras.

La alcaldesa ha puesto en valor la importancia de recuperar este edificio histórico de la ciudad, así como por continuar apostando de manera “decidida” por la cultura, la formación y la retención del talento, además de la recuperación del patrimonio.

“Es de esos proyectos donde se ha puesto de todo, pero ilusión lo que más”, ha reconocido García Élez, que ha destacado que con la apertura de este primer conservatorio musical “se pone fin a una reivindicación histórica en Talavera”.

Todos los detalles

El grado elemental de enseñanzas musicales está dirigido a niños de 8 años en adelante, se desarrolla en 4 años y la finalización de este grado termina con la superación de una prueba final para acceder posteriormente al grado profesional, y el número máximo autorizado para este grado será de 80 alumnos.

En el grado elemental se impartirán las siguientes especialidades: clarinete, contrabajo, flauta travesera, fagot, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón trompa, tuba, violín, viola, violonchelo, órgano y clave.

Por otro lado, el grado profesional de enseñanza musical está dirigido a personas que hayan cursado el grado elemental y su correspondiente prueba de acceso, el periodo formativo de este grado profesional se desarrolla en seis cursos, en tres ciclos de dos cursos cada uno, y finaliza con la correspondiente prueba de acceso al grado superior, y cuenta con máximo de 180 alumnos autorizados.

Plazo de reservas

El periodo inicial de reserva de plaza se abre a partir de este martes, 10 de mayo, y estará disponible hasta el próximo 15 de junio.

Además, a lo largo de este mes de mayo se llevará a cabo un periodo de puertas abiertas.

Junto a la formación reglada correspondiente a los diferentes niveles de enseñanza musicales, en el centro se ha previsto la realización de actividades formativas como enseñanzas no oficiales, ciclos formativos de corta duración, audiciones regulares con la participación de profesores y alumnos del centro, así como clases magistrales para diferentes niveles de alumnos y profesionales.

Este nuevo Conservatorio de Música , de iniciativa privada, está ubicado en el edificio conocido como La Casa Forero, en la plaza de Aravaca, gracias a una importante rehabilitación de este inmueble de principios del siglo XX.