La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante su visita a las obras del paseo Alberto Sánchez. / Foto: Óscar Huertas.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante su visita a las obras del paseo Alberto Sánchez. / Foto: Óscar Huertas.

Toledo

Adjudicada la obra de las nuevas dependencias de la Policía Local en el Polígono de Toledo

Según ha avanzado Milagros Tolón, se ejecutará durante estos meses y supondrá un mayor número de agentes.

9 mayo, 2022 12:12

El proyecto de la obra para poner en marcha unas nuevas dependencias de la Policía Local en el barrio del Polígono de Toledo "se ha adjudicado y pronto empezará la obra", según ha adelantado este lunes la alcaldesa, Milagros Tolón.

En declaraciones a los medios tras la visita realizada a las obras de adecuación del paseo Alberto Sánchez de la capital, Tolón ha recordado que será en la Casa de la Cultura del barrio donde está previsto que se ubique esa oficina.

"Es importante que en este barrio la Policía Local tenga un edificio permanente en la Casa de la Cultura", que sea compatible con otros usos que ya existen, como Onda Polígono. Durante estos meses se ejecutará la obra, ha comentado, que permitirá tener una "dotación fija" de la Policía Local, que supondrá mayor número de agentes en un barrio que cuenta con 25.000 habitantes.

Adecuación del paseo Alberto Sánchez

"Vamos poco a poco cumpliendo los objetivos", ha comentado, sumando al anterior la conclusión de la primera fase de adecuación del paseo Alberto Sánchez, que se ha desarrollado en 12.000 metros cuadrados y que ha consistido en la reposición del suelo, los bordillos, una zona ajardinada en el centro y el cambio de toda la iluminación por luces led.

La inversión se ha aproximado a los 700.000 euros e incluye todos los accesos, no solo de subida desde la calle Alberche hasta el paseo de Alberto Sánchez, sino también desde la calle Boladiez al paseo.

"El objetivo es ir poco a poco adecentando todos los paseos del barrio del polígono, que estaban desde hace tiempo deteriorados", ha informado, recordando que esta obra --en la que falta otra zona ajardinada que se hará "más adelante"-- es un compromiso "no solamente con los vecinos sino también del Debate sobre el Estado de la Ciudad".

Tolón ha subrayado que esta es una zona "importante", no solamente porque está entre las dos arterias principales del barrio del Polígono sino también por su cercanía con el colegio 'Escultor Alberto Sánchez', por donde cada día pasan muchos niños, y ha añadido que el próximo año se ejecutará la segunda fase de Alberto Sánchez, que continuará hasta las viviendas que están "a punto de darse" en esa zona.

En este punto, ha repasado que en el barrio se está efectuando también en estos momentos el arreglo de la biblioteca, la ampliación del centro de mayores y queda por terminar el ajardinamiento de la calle Guadiana y las tres rotondas que van a continuación, además de la rotonda de la calle Río Estenilla que se está haciendo igualmente ahora.