El premio fue recogido el sábado por la noche en un hotel toledano.

El premio fue recogido el sábado por la noche en un hotel toledano.

Toledo

Premiado el proyecto de Ciudad Inteligente "CINToledo" del Ayuntamiento de Toledo

Dentro de los Premios Impulso a las Telecomunicaciones 2022.

8 mayo, 2022 13:48

El Ayuntamiento de Toledo ha sido galardonado con el premio al mejor proyecto de administración pública por el conjunto de resultados obtenidos con el proyecto de Ciudad Inteligente "CINToledo".

Esta iniciativa, desarrollada desde 2017, tiene la finalidad de hacer más accesible la administración local a la ciudadanía a través de la transformación digital, ha señalado el Consistorio toledano en una nota de prensa.

El reconocimiento se enmarca dentro de los Premios Impulso a las Telecomunicaciones 2022 que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha (COITT) por contribuir al desarrollo y avance de las telecomunicaciones y las interconexiones en la comunidad.

Un "impulso muy importante"

La entrega de premios se celebró el sábado por la noche en el Hotel Palacio Eurostars Buenavista de la capital regional y contó con la asistencia del concejal de Fondos Europeos y Empleo, Francisco Rueda.

Rueda ha agradecido el galardón, que supone "un impulso muy importante para seguir adelante", ha dicho, a la vez que ha afirmado que este proyecto es "necesario e irrenunciable, pero a la vez callado y poco visible".

El proyecto ha avanzado por dos motores, ha apuntado el responsable municipal, la pandemia del coronavirus y los fondos europeos.

No obstante, Rueda ha sostenido que su mayor impulso vendrá dado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos Next Generation, que permitirá al Ayuntamiento de Toledo implantar nuevas herramientas sobre digitalización comercial y turismo inteligente.

El COITT también premió a HoyneSec & MorterueloCon como mejor proyecto del año; a José Javier Medina como personalidad del año; a Raúl Alcaraz como ingeniero del año; a Tecnobit-Grupo Oesía como mejor empresa; a Furious Koalas como mejor empresa joven; y a AOTEL como entidad del año.