Enrique Sánchez Lubián (Foto: DC Ediciones).

Enrique Sánchez Lubián (Foto: DC Ediciones).

Toledo CULTURA

Sánchez Lubián presenta su último libro, "Toledo en la II República", con ruta incluida

"Una amplia crónica social, política y cultural de aquellos años".

5 mayo, 2022 09:03

El próximo jueves, 12 de mayo, se presentará en la Feria del Libro de Toledo la última publicación del periodista y escritor Enrique Sánche Lubián: “Toledo en la II República”, que ha sido editada por “Toletum Revolutum”.

En sus páginas, según el propio autor, se recoge "una amplia crónica social, política y cultural de aquellos años de la II República en Toledo, con la pretensión de dejar constancia de que, frente a ciertos clichés que intentan presentar aquel tiempo como una de las peores etapas de nuestra historia, la vida ciudadana en nuestra capital continuó con toda normalidad".

Aún reconociendo que hubo "sobresaltos y episodios sombríos", en absoluto considera que "pueden manchar el recuerdo de unos años llenos de ilusión y esperanzas entre una mayoría de españoles y españolas". También se incluyen algunos de los logros y realizaciones de aquel tiempo, que aún perduran en el Toledo de hoy.

El trabajo se complementa con una “Ruta por el Toledo republicano” que en el año 2014, junto al Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, preparó Sánche Lubián para celebrar el 14 de abril.

En la presentación intervendrán también Javier Mateo y Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.

Será a las 19:30 del 12 de mayo en la Plaza de Zocodover.