Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.

Toledo AYUNTAMIENTOS

Milagros Tolón destaca la bajada de impuestos de su Gobierno en Toledo desde 2015

Subraya que el PP "no debe de dar lecciones sobre este tema, ya que durante su gobernanza ha hecho lo contrario".

5 mayo, 2022 15:12

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha resaltado que su equipo de Gobierno desde el año 2015 ha ido bajando "de forma sistemática" todos los impuestos, como el Impuesto de Bienes e Inmuebles y el Impuesto de Circulación, al tiempo que ha pedido al PP que no traslade lecciones en esta materia.

Así ha reaccionado este jueves la primera edil a preguntas de los medios a la petición de bajada de impuestos que, nuevamente, le han reclamado desde el Grupo Popular. Sobre esta cuestión, ha subrayado que este partido político "no debe de dar lecciones sobre este tema, ya que durante su gobernanza ha hecho lo contrario a lo que, actualmente, reclaman".

Por ello, ha incidido en que su equipo de Gobierno continuará con su "hoja de ruta", que es la de favorecer el empleo y las inversiones sin subir los impuestos, al contrario, bajando los impuestos como llevan haciendo desde el año 2015.

Un contrato "impoluto"

De igual modo, y a preguntas de los medios sobre las críticas del Partido Popular ante el retraso de renovación del contrato de basura, Tolón ha destacado que hay una mesa de expertos de coordinadores de todos los ámbitos del Ayuntamiento de Toledo para que sea un contrato "impoluto y transparente".

En este sentido, ha remarcado que "lo más importante" es que más de seis técnicos se están encargando de valorar de forma "puntillosa" todo lo que se está haciendo, para que este contrato sea "totalmente transparente".

Por último, ha añadido que espera que en las próximas semanas se pueda adjudicar este contrato y ha pedido al PP que no hable sobre contratos de basura, ya que "Toledo fue noticia nacional cuando el Partido Popular adjudicó en la anterior legislatura a la basura".