Ayuntamiento de Toledo.

Ayuntamiento de Toledo.

Toledo ACCIDENTES LABORALES

Toledo se tiñe de morado para conmemorar el Día de las Víctimas de Accidentes Laborales

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales.

27 abril, 2022 18:33

El Ayuntamiento de Toledo va a iluminar de morado este jueves por la noche diferentes espacios con motivo del Día de las Víctimas de Accidentes Laborales. En una nota de prensa, el Consistorio ha señalado que la puerta del puente de Alcántara, el torreón de la Cava y el paseo Federico García Lorca serán los lugares que lucirán ese color. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales, que además ha organizado un acto en la sala Thalía del Polígono a las 19.30 horas en recuerdo de todas las víctimas de accidentes laborales en Castilla-La Mancha.

Este colectivo trabaja para concienciar sobre la importancia que tiene adoptar medidas preventivas en el trabajo, tanto materiales como de formación específica para cada puesto, además de exigir a quien tiene que suministrarlas que no escatime en gastos para poner a disposición de los trabajadores los elementos necesarios para evitar accidentes de trabajo. 

Placa en memoria de las víctimas

En el anterior mandato municipal, el Ayuntamiento instaló una placa en memoria de las víctimas de accidentes y enfermedades laborales como muestra de apoyo a sus familias en el acceso principal del Centro Cívico y Social de Santa María de Benquerencia, donde cada año el 28 de abril se realiza una ofrenda floral para recordar a las víctimas.