Silvia Fernández, alcaldesa de Seseña (Toledo). Foto: Ayuntamiento de Seseña.

Silvia Fernández, alcaldesa de Seseña (Toledo). Foto: Ayuntamiento de Seseña.

Toledo AYUNTAMIENTOS

Seseña, uno de los municipios seleccionados para el proyecto 'Construir para volver a ser'

Pretende fomentar la inserción laboral de las familias, sin perder de vista la importancia de un apoyo psicológico en este proceso.

27 abril, 2022 19:40

El Ministerio de Integración ha encomendado a la Junta de Castilla-La mancha la elaboración de un estudio que permitirá establecer nuevas vías de apoyo a las personas si situación de exclusión social, con dificultades de inserción, con necesidad de apoyo o perceptores del Ingreso Mínimo Vital. Desde la JCCM se han seleccionado en Toledo 3 municipios para participar en este proyecto. Seseña es uno de los municipios seleccionados, lo que supone una gran oportunidad para los vecinos.

El proyecto que se desarrollará en los Servicios Sociales municipales, que serán los encargados de la selección de las personas susceptibles de participar, así como de completar la intervención que se va a llevar a cabo.  Se incorporarán a trabajar en el equipo un/a psicólogo/a, un trabajador/a Social y un orientador laboral especializado en la mediación laboral e inserción laboral de personas en situación de desventaja social.

El proyecto pretende fomentar la inserción laboral de las familias, sin perder de vista la importancia de un apoyo psicológico en este proceso y la necesidad de numerosas ocasiones de recibir otro tipo de apoyos que seguirán recibiendo por el resto del equipo de Servicios Sociales.

Estudio del municipio

Asimismo, se realizará un estudio de los recursos existentes en el municipio y sus necesidades, así como de las potencialidades y previsión de mejoras en el ámbito socio laboral, que nos permitirá tener un diagnóstico social de carácter científico que apoye las futuras propuesta de mejora en estos ámbitos.

A pesar de que se trata de una propuesta realmente interesante, las plazas son limitadas, y las familias que pueden participar, serán familias con hijos a cargo, en las situaciones ya descritas, seleccionadas por los servicios sociales de Seseña.

Estamos profundamente implicados en esta iniciativa, que además de ser de gran provecho para Seseña, repercutirá a nivel Nacional con los datos estadísticos que se desprendan de ella. El horario de atención de los Servicios Sociales es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, y que se puede pedir cita previa bien presencialmente o vía telefónica.