Foto: PP Talavera de la Reina.

Foto: PP Talavera de la Reina.

Toledo PARTIDOS POLÍTICOS

Críticas del PP de Talavera ante el "mal planteamiento" de la Junta con los planes de empleo

Recuerdan que el Tribunal de Cuentas realizó un informe "demoledor" al argumentar que "no servían para el objetivo para el que estaban pensados". 

26 abril, 2022 15:06

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha criticado el "mal planteamiento" de la Junta autonómica con los planes de empleo y que "ha quedado corroborado una vez más con la reciente condena al Ayuntamiento de Toledo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM)" por la queo debe indemnizar a varios trabajadores.

En declaraciones a los medios de comunicación este martes, durante una visita a la estación de tren de Talavera, Serrano ha reiterado que esta condena ratifica que los planes de empleo, tal y como están diseñados y planteados por parte de la Junta, "no sirven porque han provocado una gran inseguridad jurídica” tanto al Ayuntamiento de Talavera, como al de Toledo o al de Méntrida, entre otros.

Ha recordado que el Tribunal de Cuentas ya realizó un informe "demoledor" al argumentar que "los planes de empleo no servían para el objetivo para el que estaban pensados y que solamente habían tenido una inserción del 6 % tras una inversión multimillonaria que a muchos ayuntamientos les supone entrar en un desequilibrio económico".

Además, Serrano se ha referido a las declaraciones del entonces portavoz regional, Nacho Hernando, que se posicionó del lado del Ayuntamiento de Talavera "cuando surgieron las primeras sentencias de pago a trabajadores del plan de empleo", como también se ha denunciado en otras comunidades autónomas.

A juicio de Serrano, "el PSOE se ha dedicado en esta Legislatura a intentar sacar rédito electoral de una situación que ha provocado el quebranto económico del ayuntamiento, tanto para poder realizarlos, cuando se invirtieron 7,8 millones la pasada Legislatura, como para afrontar el pago de la sentencia".

Trabajadores

En otro orden de cosas, el portavoz 'popular' ha pedido a la alcaldesa de Talavera, Agustina García, que ofrezca explicaciones de por qué los trabajadores del plan de empleo "están realizando labores de limpieza más allá de lo que figura los proyectos".

"Hemos visto a trabajadores que han estado realizando labores de limpieza y de recogida de hojas en lugares que no figuran dentro de esos proyectos, algo que llama la atención, sobre todo cuando existe una empresa de limpieza que debe realizar esas labores”, ha señalado.

Finalmente, ha calificado de "bochornoso" que la alcaldesa haya montado un "circo mediático" con la firma del pago de la sentencia, que ha tachado de "absolutamente indignante", sobre todo "cuando este asunto ha supuesto un quebranto económico muy serio para el ayuntamiento y del que también dependen miles de familias".

Reseñar que este martes la alcaldesa de Talavera firmará los acuerdos transaccionales para el pago de la sentencia de los planes de empleo de las convocatorias entre los años 2016 y 2018.