Detalle de una procesión en las calles del Casco Histórico de Toledo.

Detalle de una procesión en las calles del Casco Histórico de Toledo. Óscar Huertas

Toledo SEMANA SANTA

Servicio especial de limpieza en Toledo por las procesiones: así se mantendrá limpia la ciudad

Una treintena de operarios trabajarán en las calles del Casco Histórico barriendo, vaciando papeleras, etc.

11 abril, 2022 11:52

Toledo ya celebra su Semana Santa con multitud de procesiones y miles de turistas en las calles. Y el Ayuntamiento toledano, para que los vecinos y los visitantes se encuentren la ciudad en las condiciones deseables, ha decidido reforzar el dispositivo de limpieza con un 33 % más de efectivos en el Casco Histórico, pasando de 20 a 30 operarios. Además, el inicio del servicio se adelanta a las 22:00 horas, en lugar de a las 00:00 horas.

El concejal Ramón Lorente.

El concejal Ramón Lorente.

El concejal de Limpieza Viaria, Ramón Lorente, ha informado este lunes durante una rueda de prensa de que también se ha incorporado un servicio extraordinario encargado de asegurar el vaciado de las papeleras situadas al paso de los cortejos procesionales, así como supervisar la recogida de bolsas de basura depositadas en estas vías públicas con cuatro operarios y dos vehículos.

Jueves y Viernes Santo

Además, en el caso de las procesiones para las que se espera mayor afluencia de público, las del Jueves y Viernes Santo, el servicio extraordinario previsto estará dotado con cuatro operarios extra con carro porta cubos para limpiar las calles tras el paso de los desfiles, siete peones extra con carro porta cubos para el vaciado de papeleras y zonas próximas a las procesiones y un conductor y un peón extra.

En todo caso, ha insistido el edil, "el servicio de recogida se adaptará al itinerario y horario de las procesiones que tengan lugar durante el horario normal de recogida de basura".

Lorente, por último, ha recordado que desde el pasado 21 de marzo y hasta el 7 de abril se llevó a cabo una limpieza especial de las calles a través de las cuales discurren las procesiones, así como de las vías anexas.