Muy pronto Talavera podrá añadir a su Ruta de los Paneles de Cerámica un nuevo y magnífico punto en su recorrido: la fachada del Teatro Palenque, una de las joyas del patrimonio histórico-artístico local que será próximamente embellecida con un conjunto maravilloso de paneles donados por la gran talaverana Sagrario Martín Rueda y elaborados por el Centro Cerámico con el primor y la calidad que son característicos de su trabajo, internacionalmente reconocido y de prestigio creciente.

Se trata, según ha podido saber EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, de cuatro grandes paneles de 4,20 por 2,40, diseñados por José Luis Espinosa y representativos de las cuatro principales artes escénicas: el teatro, la danza, el cine y la música. Una gran iniciativa tomada por Yayo Rueda, como la conocen muchos talaveranos, con el objetivo de hacer una donación personal a la ciudad que perdure en el tiempo y sea significativa de la historia y los valores talaveranos.

EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM ha tenido acceso en primicia a las imágenes de los paneles y puede ofrecérselas a sus lectores. Los paneles serán instalados en los huecos tapiales de la fachada del Palenque, sobre estructuras rígidas Xlite, en una fecha aún por determinar que establecerá el Ayuntamiento talaverano, pero que previsiblemente no se prolongará en el tiempo.

Los paneles cerámicos donados por Yayo Martín Rueda actualizan la serie tricolor clásica de Talavera y ya están completamente terminados, a la espera de la decisión del equipo de gobierno de Tita García sobre los permisos para la instalación y la puesta en marcha de la obra. El Centro Cerámico, dirigido por Ana Fernández Pecci, Juan Carlos Albarrán y Ramón González, ha trabajado durante varios meses en la producción de estos preciosos paneles de cerámica talaverana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El cine

El cine

La música

La música

El teatro

El teatro

La danza

La danza