Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, en el Foro Económico Español celebrado en febrero

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, en el Foro Económico Español celebrado en febrero

Toledo DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Plan provincial para los 180 pueblos más pequeños de Toledo con millones en ayudas

Iniciativa del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, con una partida inicial de seis millones de euros para cofinanciar el proyecto.

21 marzo, 2022 07:52

La Diputación de Toledo se acogerá a los fondos Next Generation para poner en marcha un plan provincial de sostenibilidad y transición energética, por el que se ofrecerá a 180 municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia toledana la oportunidad de instalar en sus edificios públicos paneles solares para sustituir el uso de recursos fósiles por energías limpias.

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, así lo ha desgranado en una entrevista con Europa Press, en la que ha hecho hincapié en que la Institución provincial tiene preparada una partida inicial de seis millones de euros para cofinanciar este plan de manera que los ayuntamientos no tengan ningún coste por acogerse a esta iniciativa.

Gutiérrez ha detallado que estas acciones podrán realizarse en edificios como ayuntamientos, pabellones polideportivos o colegios, entre otros, para que estos puedan funcionar con energía fotovoltaica, reduciendo así la factura y ayudando a la sostenibilidad energética.

El presidente ha comentado que, en un principio, también se plantearon desde la Corporación provincial un proyecto con fondos europeos para instalar puntos de recarga de vehículos por toda la provincia, pero lo descartaron ya que la normativa europea no permite instalar estos puntos de recarga para el uso de la población en su conjunto sino únicamente para las flotas de vehículos municipales. "No es tan atractivo como abaratar la factura y hacer una sostenibilidad energética en la provincia", ha defendido.

Sin embargo, ha asegurado que en la Diputación de Toledo no han olvidado este proyecto de puntos de recarga de vehículos y ha asegurado que ese uno de sus objetivos "a corto plazo".