Piden un parking digno e inminente en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo

Piden un parking "digno e inminente" en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo

Toledo

Piden un parking "digno e inminente" en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo

Los alumnos han comenzado a recoger firmas para hacérselas llegar al ayuntamiento.

16 marzo, 2022 16:20

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del campus de Fábrica de Armas de Toledo han reclamado este miércoles al Ayuntamiento que dote a este campus de un aparcamiento "digno y de manera inminente".

El delegado de estudiantes del campus de Toledo, David Bejerano, ha sido el encargado de realizar esta reivindicación en declaraciones a los medios de comunicación y ha explicado que a partir de este miércoles se comenzará una recogida de firmas en el campus Fábrica de Armas para "demostrarle al Ayuntamiento que los estudiantes no van de farol" y que hacen la recogida para que "les hagan caso, ya que es súper necesario el aparcamiento".

Bejerano ha destacado que no se han marcado un objetivo de cuántas firmas esperan recoger, pero ha afirmado que sí esperan reunir mil firmas, aunque ha estimado que podrán obtener más, ya que este miércoles han llevado al campus folios como para recoger 300 firmas "que se van a quedar cortos".

Además, ha señalado que durante esta semana solo recogerán firmas este miércoles y continuará la semana viene y "hasta que se acumule un número importante de firmas que se puedan llevar al registro del Ayuntamiento porque cuanto antes se lleven las firmas, antes se realizará el proyecto y saldrá a licitación", ha dicho esperanzado el delegado de estudiantes del campus de Toledo.

Respecto al estado actual del aparcamiento del campus Tecnológico, Bejarano ha denunciado de que "está lleno de socavones, lo que provoca que cuando llueve se convierta en un barrizal" y ha añadido que el aparcamiento de la Puerta de Obreros, otra de las entradas al campus Fábrica de Armas, "se encuentra en las mismas condiciones".

En este sentido, ha señalado que la adecuación del aparcamiento es una reivindicación que los estudiantes llevan haciendo "muchos años" e incluso ha recordado que ha habido reuniones entre los estudiantes y el Ayuntamiento que han concluido con un 'sí' por parte del Consistorio, pero ha denunciado que nunca se ha llegado a ejecutar.

Esta petición también se ha trasladado al rector de la UCLM, Julián Garde, ha afirmado Bejarano, que en el presupuesto de 2022 está incluida la ejecución de un aparcamiento para el campus de Toledo aunque ha señalado que "las partidas presupuestarías van y vienen, y que no siempre se ejecutan".

Por ello, con la recogida de firmas el alumnado del Toledo "quiere que se licite ya el proyecto del estacionamiento, porque si no lo hacen ya no llegará para el curso 2022/2023" que es el objetivo que se ha marcado la delegación", ya que se ha mostrado consciente de que para el curso actual "es imposible"l