Luis Fontes Blanco en una imagen de archivo.

Luis Fontes Blanco en una imagen de archivo.

Toledo CULTURA

Cesan a Fernando Luis Fontes Blanco como director del Museo de Santa Cruz de Toledo

Es el museo más importante de Castilla-La Mancha y uno de los más destacados de España.

16 marzo, 2022 08:36

Fernando Luis Fontes Blanco ha sido cesado como director del Museo de Santa Cruz de Toledo, tras seis años al frente del cargo. Así lo ha comunicado la Junta Rectora del Museo de Santa Cruz, ¡Vivo!, de la que era vocal nato. Esta destitución coincide con el nombramiento de Rosa Becerril como nueva directora del Museo del Greco de Toledo, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte. 

El Museo de Santa Cruz de Toledo es el más importante de Castilla-La Mancha y uno de los más destacados de España.

Los Amigos del Museo de Santa Cruz han lamentado que Fontes Blanco no haya "podido ver cumplido su sueño de sacar adelante su proyecto de musealización, incluyendo un área de Arqueología, habilitar un espacio para los magníficos fondos de Arte Contemporáneo, recuperar para su exposición permanente muchas de las piezas que históricamente han formado parte del museo, o haber podido modernizar ciertas áreas internas fundamentales para una reforma integral como la que requiere y merece un museo como el nuestro". En ese sentido afirman sobre el ya exdirector que "a lo largo de este tiempo, ha puesto en valor algunas piezas singulares que ahora forman parte de la exposición permanente del museo y, entre otros logros, en su haber hay que citar la reapertura del Taller del Moro como un hito dentro de la oferta cultural de Toledo". 

También destacan que como Asociación han contado siempre con "su disposición y su colaboración para apoyar todas las actividades que se le proponían, participando activamente desde su cargo de miembro de la Junta Rectora de Museo de Santa Cruz, ¡Vivo!, como Vocal nato derivado de su puesto al frente museo". 

Finalmente, le desean "lo mejor para su futuro profesional, seguros de que, donde vaya, será valorado como se merece, y también le deseamos lo mejor en lo personal, aspecto en el que igualmente ha demostrado una gran calidad humana".