Juan José Alcalde, portavoz del PP del Ayuntamiento de Toledo. Foto: PP Toledo

Juan José Alcalde, portavoz del PP del Ayuntamiento de Toledo. Foto: PP Toledo

Toledo GUERRA RUSIA - UCRANIA

El PP de Toledo propone el hermanamiento con Leópolis como "apoyo" a Ucrania

Así lo ha anunciado el portavoz, Juan José Alcalde, en la concentración silenciosa a iniciciativa de la FEMP, en la plaza del Ayuntamiento.

9 marzo, 2022 15:29

El Grupo Municipal Popular va a proponer en la Comisión de Cultura que se va a celebrar este jueves que el Ayuntamiento de Toledo inicie el expediente para el hermanamiento de Toledo con Leópolis (Liviv), ciudad ucraniana Patrimonio de la Humanidad fundada en la Edad Media, "como muestra de apoyo y solidaridad" con Ucrania.

Así lo ha anunciado el portavoz, Juan José Alcalde, tras asistir a la concentración silenciosa que ha tenido lugar este miércoles, por iniciativa de la FEMP, en la plaza del Ayuntamiento en solidaridad de la ciudad de Toledo con el pueblo ucraniano, según ha informado el PP en nota de prensa.

Juan José Alcalde ha señalado que todos los miembros de la corporación comparten "la obligación moral de colaborar con la terrible crisis humanitaria que ha provocado la invasión de Rusia a Ucrania, que está causando la desolación en el país y ha costado ya cientos de vidas civiles". Toledo es una ciudad solidaria y generosa que no puede quedarse al margen del sufrimiento del pueblo ucraniano", ha apuntado.

En este sentido, el portavoz ha propuesto que se utilicen los edificios del Castillo de San Servando, el Hospital Virgen de la Salud y el Hospitalito del Rey para la acogida temporal de refugiados procedentes de la guerra en Ucrania que lleguen a la ciudad.

Además del envío de las ayudas que ya se están gestionando desde el Consejo Local de Cooperación, Alcalde ha manifestado que es necesario empezar a trabajar en recibir a las personas que huyen de la guerra y necesitan un lugar donde alojarse. Por eso, ha propuesto que la Junta permita el uso del Castillo de San Servando y el hospital Virgen de la Salud para la acogida de refugiados.

“Ciudad abierta”

El portavoz ha señalado que espera que el Gobierno regional acepte la propuesta del PP y permita la utilización de estos edificios públicos. "Toledo volverá a demostrar una vez mas que es una ciudad abierta siempre dispuesta a ayudar a quienes más lo necesitan".

Asimismo, ha manifestado que "son muchos los medios humanos y materiales a nuestro alcance en esta crisis". "Sin duda, sería de gran ayuda empezar a trabajar en la posible colaboración con otras instituciones, como la Academia de Infantería que puede contribuir con eficacia a las tareas de acondicionamiento de estos edificios para la llegada de las familias ucranianas y también a las labores de adaptación, apoyo y cuidado de los refugiados".