Toledo

Gran éxito y participación en la VI Marcha por la Igualdad celebrada en Seseña (Toledo)

Tras dos años de parón, se retomó con un nuevo recorrido urbano de 4,5 kilómetros por las calles de la localidad.

8 marzo, 2022 10:13

El pasado domingo, más de un millar de personas se dieron cita en la Casa de la Cultura Pablo Neruda, situada en Seseña (Toledo), en el inicio de la VI edición de la Marcha por la Igualdad celebrada en el municipio.

Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social y el Centro de la Mujer, han querido agradecer a todos los asistentes su participación para que la mañana resultara un éxito.

Según ha explicado el Consistorio, fue una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, además de una ocasión para recordar y homenajear a todas las que nos precedieron en la lucha de nuestros derechos y que impulsaron estos ideales.

Todas las actividades

Tras dos años en los que la actividad no se ha podido realizar por motivo de la COVID-19, se retomó con un nuevo recorrido urbano de 4,5 kilómetros por las calles de la localidad, terminando en el IMD, donde la lectura de manifiestos por parte de la alcaldesa, Silvia Fernández, la concejal de Bienestar Social, Mª Socorro González de la Nava, y representantes de la Asociación de Mujeres Asume, reivindicaban la igualdad entre hombres y mujeres.

Tampoco faltó una masterclass de zumba, gracias al Gimnasio Mediterráneo, un photocall de la Cruz Roja con la campaña #juzgatemenosabarazatemas y juegos tradicionales para los más pequeños.