Toledo

Auxilian a un anciano afectado por la mala combustión de una estufa en Yunclillos (Toledo)

Había inhalado gas butano y llevaba un día desorientado y tendido en el suelo. 

1 marzo, 2022 10:22

La Guardia Civil de Olías del Rey ha auxiliado a un hombre, de 78 años y con movilidad reducida, que había inhalado gas butano por la mala combustión de una estufa y que llevaba un día tendido en el suelo de su vivienda, situada en la localidad de Yunclillos (Toledo).

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil avisó a la patrulla que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana de que un varón necesitaba ser socorrido en su domicilio. Cuando llegaron los agentes, había un fuerte olor a gas en el lugar y, según informaron los vecinos, llevaba varios días. 

Tras subirse a lo alto del vehículo oficial, los guardias civiles localizaron una ventana de la vivienda por la que pudieron acceder, y comprobaron que había un hombre de avanzada edad tendido en el suelo. El varón estaba consciente pero desorientado y comunicó a los agentes que llevaba en esa posición desde la noche anterior. 

En el salón, la Guardia Civil localizó una estufa de butano con un funcionamiento deficiente, la desconectó y ventiló la vivienda, facilitando el acceso a los servicios sanitarios.

El hombre fue atendido en su domicilio en un primer momento, pero poco después se agravó su estado de salud y sufrió un desmayo, por lo que tuvo que ser trasladado por los servicios médicos al Hospital Universitario de Toledo.