Sonsoles Ónega.

Sonsoles Ónega.

Toledo DÍA DE LA MUJER

Un 'scape room' y Sonsoles Ónega, protagonistas del 8-M en el pueblo toledano de Dulcinea

La programación de la celebración del 8-M en El Toboso comenzará el sábado, 5 de marzo, con el 'Scape Roomm Destino Igualdad'.

27 febrero, 2022 17:51

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Toboso (Toledo) y el Centro de la Mujer han organizado un mes de marzo lleno de actividades que pasarán por un 'scape room' por la igualdad, un partido de fútbol, charlas sobre empoderadas rurales, música y diversión en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de Marzo.

Entre los platos fuertes de esta conmemoración destaca un encuentro literario con la escritora Sonsoles Ónega, autora del libro 'Mil besos prohibidos', que estará en la Patria de Dulcinea el próximo 26 de marzo a las 19.00 horas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Este acto estará conducido por la periodista Victoria Férreo y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Toboso.

La programación de la celebración del 8-M comenzará el sábado, 5 de marzo, con el 'Scape Room Destino Igualdad', que se llevará a cabo en el pabellón deportivo municipal, de 17.00 a 18.00 horas para menores de 8 a 11 años. Los mayores de 12 años podrán participar en esta actividad de 18.30 a 19.30 horas.

El domingo, 6 de marzo, a partir de las 16.30 horas, en el campo de fútbol se disputará el encuentro 'Toma partido por la Igualdad', al que el Club Deportivo de Fútbol de El Toboso ha invitado a asistir a todas las mujeres toboseñas. El día siguiente será el turno del taller de risoterapia, que se llevará a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 17.00 horas.

El martes, 8 de marzo, se celebrará el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres, que contará con la participación de asociaciones y grupos locales. Este encuentro se llevará a cabo a las 18.00 horas en el Auditorio José Ángel Muñoz.

Las actividades continuarán el viernes, 11 de marzo, con la charla 'Emprendedoras rurales: situación actual. Testimonios, logros y retos futuros', que será impartida por Dulcinea Ortiz, ingeniera superior en Química Medioambiental. La cita dará comienzo a las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El espectáculo AnDanzas 'Historia de mujeres reales', a cargo del Ensemble Nacional Músax, ocupará su lugar en el Auditorio José Ángel Muñoz el sábado, 12 de marzo, a partir de las 20.00 horas.

Además, durante todo el mes de marzo, en el Colegio Público 'Miguel de Cervantes' se desarrollará un concurso de búsqueda de científicas dirigido al alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria.

Finalmente, del 21 al 25 de marzo, en la Sala de Formación del Antiguo Ayuntamiento se impartirá un taller de informática básica para gestiones y trámites online. Habrá un nivel básico, que se impartirá en horario de 10.00 a 12.00 horas y un nivel avanzado cuyas clases tendrán lugar de 17.00 a 19.00 horas.