Junta Gobierno Local Talavera. Foto: Ayuntamiento de Talavera

Junta Gobierno Local Talavera. Foto: Ayuntamiento de Talavera

Toledo PRESUPUESTOS

La Junta de Gobierno de Talavera aprueba el Proyecto de Presupuestos para 2022

Alcanza los 85 millones de euros y contiene inversiones para el conjunto de la ciudad.

17 febrero, 2022 16:30

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado este jueves de la aprobación, en Junta de Gobierno Local, del proyecto de Presupuesto general para el Ejercicio 2022. Un presupuesto que alcanza los 85 millones de euros y que contiene inversiones para el conjunto de la ciudad, como los 4,2 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística, los 1,1 millones de euros para asfaltado, mobiliario y mejora de parques y jardines, entre otros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La portavoz ha detallado que ahora prosigue la tramitación con la presentación del proyecto en pleno extraordinario, la celebración de Comisiones Informativas para las comparecencias de los concejales y concejalas del equipo de Gobierno, por áreas, hasta su aprobación inicial y, tras resolver alegaciones si las hubiera, aprobación definitiva, también en Pleno municipal.

En otro orden de cosas, Bellón ha dado a conocer la aprobación de la propuesta de bases de la convocatoria del II Concurso de dibujos de Mondas 2022. En este certamen podrán participar todos los alumnos y alumnas de los centros educativos de Talavera de la Reina y de las tres EATIM, habiéndose establecido seis categorías: Educación Infantil, primer ciclo de Primaria, segundo ciclo de Primaria, tercer ciclo de Primaria, primer ciclo de Secundaria y Educación Especial. Habrá un premio por categoría consistente en vales regalo y una pieza de cerámica conmemorativa.

Todos los dibujos seleccionados se van a exponer en el Centro Cultural 'El Salvador' desde el 11 hasta el 24 de abril. La iniciativa se enmarca en el programa de actos que completará la semana de la Fiesta de Mondas.

Otros asuntos

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al contrato de suministro del carrozado y chasis de una autobomba rural pesada, así como su equipamiento y dotación de material destinado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Talavera. Se ha adjudicado a la mercantil Rosenbauer Española S.A. y el importe de unos 350.000 euros, IVA incluido.

También se ha aprobado la adjudicación de suministro de hipoclorito sódico para piscinas municipales de Talavera y, resultando destinataria del fin Hipoclorito Tejado Viejo S.L., por 81.796 euros, IVA incluido. La portavoz ha remarcado que se ha seguido el proceso de aprobación del expediente de contratación y todo el cauce procedimental hasta su adjudicación, siguiendo todos los cauces legales.