Una bicicleta eléctrica.

Una bicicleta eléctrica. Reevo Omicrono

Toledo

Proponen poner en marcha un servicio público de bicicletas en el Casco Histórico de Toledo

La OCU asegura que deberían combinarse las bicicletas tradicionales con las eléctricas para "atravesar las empinadas calles e implantar una nueva forma de hacer turismo".

16 febrero, 2022 11:07

La Organización de Consumidores y Usuarios (UCO) ha pedido a las consejerías de Fomento, Sanidad y Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha y a los distintos ayuntamientos de la comunidad autónoma una apuesta "decidida" por la bicicleta, con más infraestructuras en las ciudades.

Asimismo, ha recordado que usar la bici contribuye a mantenerse en forma y es el medio de transporte urbano más rápido para recorrer distancias entre 1 y 8 kilómetros.

Por ello, ha solicitado el desarrollo de un servicio público de alquiler de bicicletas en el Casco Histórico de la capital castellano-manchega, con la combinación de bicicletas tradicionales con eléctricas para atravesar las empinadas calles e implantar una nueva forma de hacer turismo.

Patinetes eléctricos

De igual forma, la organización ha planteado como opción complementaria la creación de un servicio de alquiler de patinetes eléctricos, como el que ya existe en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, la OCU también ha pedido la ampliación y mejora de las redes ciclistas urbanas, ya que ha considerado que las escasas que existen tienen problemas de extensión, conexión y señalización que lastran su uso.

En este sentido, ha puesto como ejemplo Toledo, donde ha dicho que aunque los carriles bici suman 31 kilómetros, están limitados a las zonas del Polígono, Santa Bárbara, la senda ecológica y las inmediaciones de la Peraleda.