aguas

Toledo

El nuevo colector del barrio toledano de Santa Bárbara estará listo a principios de marzo

El objetivo de la actuación es mejorar el drenaje en la zona baja del barrio de Santa Bárbara tras las inundaciones sufridas por la DANA en septiembre. 

10 febrero, 2022 12:46

Las obras del nuevo colector de aguas pluviales en el barrio de Santa Bárbara de Toledo, en la Rotonda del Paseo de la Rosa con calle Ferrocarril, podrían concluir a principios de marzo.

Así lo ha estimado la alcaldesa toledana, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado este jueves a las obras.

El objetivo de la actuación es mejorar el drenaje en la zona baja del barrio de Santa Bárbara tras las inundaciones sufridas por la DANA del pasado mes de septiembre.

Canalizar las aguas y reconducirlas

La idea es canalizar esas aguas pluviales y reconducirlas a diferentes pozos de saneamiento para que el agua trascurra con normalidad y sea recogida por la red de saneamiento de la ciudad.

"Las obras se extenderán durante todo el mes de febrero", ha explicado Tolón, quien ha dicho que la idea es que a principios de marzo la obra esté terminada.

Asimismo, la alcaldesa ha asegurado que el equipo de Gobierno adquirió un compromiso con los vecinos de poner en marcha una solución "rápida e inmediata" para que no se volviera a producir una situación similar a la vivida en Toledo el 1 de septiembre.

La obra se está haciendo con una inversión de más de 200.000 euros y consisten en instalar un colector en la calle Ferrocarril que va a recoger, según ha indicado Tolón, todas las aguas que caen de la zona sur. También se va a actuar en la zona de la Avenida Purísima Concepción, pero será posteriormente a las obras de Ferrocarril.