Toledo

El Hospital de Parapléjicos y la Real Academia de Toledo acercarán la cultura a los pacientes

Ambas instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de iniciativas culturales y de ocio.

3 febrero, 2022 14:59

La directora de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela, y el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT), Jesús Carrobles, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de iniciativas culturales y de ocio destinadas a los pacientes.

La realización de actividades culturales y de ocio inclusivo para favorecer la participación de los pacientes ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos, mejora su calidad de vida y recuperación y forma parte de los objetivos de rehabilitación integral que distinguen al centro. Este objetivo se complementa perfectamente con el de la RABACHT y su vocación de potenciar la investigación, la promoción y la divulgación de los valores culturales de la ciudad de Toledo y su provincia.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, para llevar a cabo iniciativas culturales conjuntas, la RABACHT cuenta entre sus miembros con un amplio número de profesionales en diferentes disciplinas relacionadas con el patrimonio cultural y natural, plenamente capacitados para dirigir y realizar actividades formativas o de ocio, especialmente de todas aquellas relacionadas con la población y el entorno en el que se encuentra enclavado el HNP.

Además, la RABACHT facilitará a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos información y documentación necesarias para preparar las actividades y posibilitar su posterior ejecución.

La programación de las actividades y su seguimiento, se llevará a cabo a través de una comisión integrada por la Responsable del Servicio de Rehabilitación Complementaria, Cristina Vicente, en representación de la Fundación del HNP y Eduardo Sánchez Butragueño, en representación de la RABACHT.