La Diputación de Toledo reparte más de 17.600 plantas por la provincia

La Diputación de Toledo reparte más de 17.600 plantas por la provincia

Toledo

La Diputación de Toledo reparte más de 17.600 plantas por la provincia

Irán a 238 ayuntamientos menores de 50.000 habitantes y otras entidades públicas

18 enero, 2022 13:31

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha comenzado una nueva campaña de donación de plantas, producidas en el Vivero Educativo "Taxus", con el reparto de 17.631 ejemplares para 238 ayuntamientos menores de 50.000 habitantes y otras entidades públicas.

En una nota de prensa, la Diputación ha señalado que los ejemplares serán trasplantados en terrenos de propiedad municipal, espacios ajardinados públicos o actividades de educación ambiental.

Jaras, lavanda, romero y orzagas, el pino piñonero, pino carrasco, fresnos, moreras, chopos y olmos son las plantas arbustivas que más se han demandado otros años.

La campaña está destinada a consistorios de menos de 50.000 habitantes, Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM), centros educativos públicos y concertados de la provincia, instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro con domicilio social en alguno de los municipios de Toledo.

Con esta iniciativa, la Diputación de Toledo busca contribuir a la conversación del medio natural y a la ornamentación de lugares públicos municipales.

Durante cinco semanas, el Vivero Educativo "Taxus" estará disponible para la retirada de las plantas elegidas por cada entidad.

"En caso de que alguna de las especies se agote por circunstancias de la producción, el vivero ofrecerá a cambio otra especie de la que haya existencias suficientes, teniendo en cuenta las demandas solicitadas", ha explicado en la nota.

Las plantas se entregarán a raíz desnuda, en bolsa o en bandeja forestal, según las especies, tratándose en todos los casos de ejemplares de un máximo de tres años.

Las entidades deberán presentar un plano o fotografía del aérea del lugar de plantación de las plantas solicitadas, una novedad en la edición de este año.