El cardenal Francisco Álvarez Martínez

El cardenal Francisco Álvarez Martínez

Toledo EL PRÓXIMO VIERNES 7 DE ENERO

Comunicado del Arzobispado de Toledo sobre las exequias del cardenal Francisco Álvarez Martínez

El próximo viernes, 7 de enero, a las 12 horas en la Catedral primada.

5 enero, 2022 12:01

La Oficina de Información del Arzobispado de Toledo ha hecho público un comunicado en el que informa de que las exequias del cuerpo del cardenal arzobispo emérito de Toledo, Francisco Álvarez Martínez, se celebrarán el próximo viernes, 7 de enero, a las 12:00 horas, en la catedral primada, y estarán presididas por el arzobispo, monseñor Francisco Cerro Chaves.

Más adelante, cuando la situación sanitaria lo permita, se celebrará, en fecha que se comunicará oportunamente, una misa de funeral en el templo primado, informa el Arzobispado.

El féretro con los restos mortales del dardenal se instalaraá en la tarde de este miércoles en la Capilla de la Inmaculada del Arzobispado, en la calle Trinidad. Los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y laicos que lo deseen podrán visitar la capilla ardiente entre las 16:00 horas y las 21:00 horas de este miércoles. Y mañana, jueves, 6 de enero, entre las 9:00 horas y las 21:00 horas.

En la tarde de este miércoles, a las 19:30 horas, el arzobispo presidirá, en la citada capilla, una celebración litúrgica de la Palabra, a la que podrán asistir los fieles hasta completar el aforo permitido por la situación sanitaria.

El cadáver del cardenal arzobispo emérito recibirá cristiana sepultura en la catedral primada, delante de la capilla de la Descensión de la Virgen.