La salida de la San Silvestre toledana en 2019.

La salida de la San Silvestre toledana en 2019.

Toledo CARRERA POPULAR

La San Silvestre provocará importantes cortes de tráfico este viernes en Toledo: infórmate aquí

La tradicional prueba atlética, que se celebrará la última tarde del año en la capital de Castilla-La Mancha, conlleva el cierre de varias calles al tráfico rodado.

30 diciembre, 2021 14:11

La prueba atlética popular que se celebra cada 31 de diciembre en Toledo, la tradicional y multitudinaria San Silvestre, provocará este viernes importantes cortes de tráfico en varias calles de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo, a partir de las 15:00 horas los autobuses urbanos dejarán de acceder al Casco Histórico y tendrán su terminal en las dársenas ubicadas en la ronda del Granadal, junto al remonte mecánico que comunica a los peatones con el Miradero.

El operativo especial de tráfico y seguridad con motivo de la XXXIX de la carrera organizada por el colectivo Amigos del Atletismo afectará de forma generalizada en toda la ciudad, especialmente entre las 18:00 y 19:15 horas.

Las principales vías y zonas afectadas son las siguientes:

• Entre las 9:00 y las 21:00 horas se cortará la calle Duque de Lerma con motivo de las infraestructuras ubicadas en la glorieta de Tavera.

• Entre las 12:00 y las 21:00 horas permanecerá cortada al tráfico la calle Marqués de Mendigorría, desde la rotonda del Lucero hacia Puerta de Bisagra; no obstante, se podrá acceder desde las distintas bocacalles, pero en sentido hacia el Lucero y Madrid.

• Desde las 15:00 horas y hasta las 19:30 horas aproximadamente se cortará la calle de la Carrera desde la glorieta de Azarquiel.

• Entre las 15:00 y las 19:30 horas estará cortado el eje vial entre la glorieta Alfonso VI y Azarquiel, que comprende los viales de Recaredo (tramo del hostal del Cardenal), Puerta de Bisagra y Carrera; y el tramo comprendido de Real del Arrabal (Bola del Miradero) y Puerta de Bisagra.

• Entre las 18:00 y 19:00 horas quedarán afectadas por el paso de la carrera diversas salidas del Casco Histórico: Real, Cambrón, Ángel, Santa Ana, Barrio Nuevo, Victorio Macho, Alamillos del Tránsito, Santo Tomé, Ciudad, Núñez de Arce, Armas y Real del Arrabal.

Recomendaciones

Para los vehículos procedentes de las carreteras de Piedrabuena y Navalpino que se dirijan al barrio de Santa Bárbara, al Polígono industrial, o hacia Madrid, se recomienda utilizar la carretera de circunvalación del Valle. Dependiendo de su procedencia se recuerda el uso de la nueva Ronda Suroeste, CM-40.

La misma ruta se recomienda para los vehículos procedentes de Madrid, Ciudad Real, el Polígono o Santa Bárbara que pretendan dirigirse hacia las carreteras de Piedrabuena y Navalpino.

Entre las 18:00 y las 19:00 horas sólo se podrá acceder al Casco Histórico por la zona del Puente de Alcántara, procedentes de la avenida de Castilla-La Mancha y glorieta de Azarquiel, para continuar por Doce Cantos, paseo de Cabestreros o calle Cervantes.

A partir de las 15:00 horas se exceptuará de la dirección prohibida de las calles Unión y Alférez a los vehículos autorizados por el túnel de sindicatos o clientes del garaje Alcázar y hoteles; no obstante, se hallará señalizada dicha excepción.