La prueba atlética popular que se celebra cada 31 de diciembre en Toledo, la tradicional y multitudinaria San Silvestre, provocará este viernes importantes cortes de tráfico en varias calles de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo, a partir de las 15:00 horas los autobuses urbanos dejarán de acceder al Casco Histórico y tendrán su terminal en las dársenas ubicadas en la ronda del Granadal, junto al remonte mecánico que comunica a los peatones con el Miradero.

El operativo especial de tráfico y seguridad con motivo de la XXXIX de la carrera organizada por el colectivo Amigos del Atletismo afectará de forma generalizada en toda la ciudad, especialmente entre las 18:00 y 19:15 horas.

Las principales vías y zonas afectadas son las siguientes:

• Entre las 9:00 y las 21:00 horas se cortará la calle Duque de Lerma con motivo de las infraestructuras ubicadas en la glorieta de Tavera.

• Entre las 12:00 y las 21:00 horas permanecerá cortada al tráfico la calle Marqués de Mendigorría, desde la rotonda del Lucero hacia Puerta de Bisagra; no obstante, se podrá acceder desde las distintas bocacalles, pero en sentido hacia el Lucero y Madrid.

• Desde las 15:00 horas y hasta las 19:30 horas aproximadamente se cortará la calle de la Carrera desde la glorieta de Azarquiel.

• Entre las 15:00 y las 19:30 horas estará cortado el eje vial entre la glorieta Alfonso VI y Azarquiel, que comprende los viales de Recaredo (tramo del hostal del Cardenal), Puerta de Bisagra y Carrera; y el tramo comprendido de Real del Arrabal (Bola del Miradero) y Puerta de Bisagra.

• Entre las 18:00 y 19:00 horas quedarán afectadas por el paso de la carrera diversas salidas del Casco Histórico: Real, Cambrón, Ángel, Santa Ana, Barrio Nuevo, Victorio Macho, Alamillos del Tránsito, Santo Tomé, Ciudad, Núñez de Arce, Armas y Real del Arrabal.

Recomendaciones

Para los vehículos procedentes de las carreteras de Piedrabuena y Navalpino que se dirijan al barrio de Santa Bárbara, al Polígono industrial, o hacia Madrid, se recomienda utilizar la carretera de circunvalación del Valle. Dependiendo de su procedencia se recuerda el uso de la nueva Ronda Suroeste, CM-40.

La misma ruta se recomienda para los vehículos procedentes de Madrid, Ciudad Real, el Polígono o Santa Bárbara que pretendan dirigirse hacia las carreteras de Piedrabuena y Navalpino.

Entre las 18:00 y las 19:00 horas sólo se podrá acceder al Casco Histórico por la zona del Puente de Alcántara, procedentes de la avenida de Castilla-La Mancha y glorieta de Azarquiel, para continuar por Doce Cantos, paseo de Cabestreros o calle Cervantes.

A partir de las 15:00 horas se exceptuará de la dirección prohibida de las calles Unión y Alférez a los vehículos autorizados por el túnel de sindicatos o clientes del garaje Alcázar y hoteles; no obstante, se hallará señalizada dicha excepción.