Los Reyes Magos junto a Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, el 5 de enero de 2021.

Los Reyes Magos junto a Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, el 5 de enero de 2021.

Toledo

La Cabalgata de Reyes llega con novedades a Toledo: más corta y con fuegos artificiales

La Cabalgata de Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de Toledo contará con nueve carrozas, pasacalles y animación con personajes infantiles.

30 diciembre, 2021 13:03

La Cabalgata de Reyes de 2022 no acabará en la Plaza de Zocodover de Toledo, como lo hace habitualmente, sino en la Puerta de Bisagra. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de la capital toledana para evitar aglomeraciones en las calles más estrechas de la ciudad y adaptarse a la situación sanitaria del momento. 

El próximo miércoles 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su recorrido por las calles de Toledo a las seis de la tarde en el Centro Cívico de Buenavista. Después pasarán por la avenida de Portugal, la avenida de Barber, la avenida de la Reconquista y el paseo Merchán. Finalmente, recibirán las llaves de la ciudad, por parte de la alcaldesa, Milagros Tolón, en la Puerta de Bisagra.

En ese punto se lanzará un castillo de fuegos artificiales antes de desear a los Reyes Magos una buena noche y madrugada de trabajo y reparto de los regalos e ilusiones entre los más pequeños de la ciudad.

Este año la Cabalgata contará con nueve carrozas, tres de ellas exclusivas para Melchor, Gaspar y Baltasar, pasacalles y animación con personajes infantiles.

Además, con motivo del VIII Centenario de Alfonso X el Sabio el Cortejo Real hará un guiño a este personaje histórico, que también tendrá un papel destacado en el espectáculo multimedia 'Toledo tiene estrella' que se proyectará los días 3 y 4 de enero en la Puerta de Bisagra entre las 19:00 y las 21:15 horas.