Toledo

Mora (Toledo) suspende la San Silvestre, la ChiquiNavidad y los actos programados en el teatro

El Ayuntamiento ha acordado estas medidas debido al aumento de contagios por covid-19 y para evitar eventos multitudinarios que puedan favorecerlos.

27 diciembre, 2021 16:18

En la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes, el Ayuntamiento de Mora ha decidido suspender un año más, y ya van dos, la San Silvestre que se iba a celebrar el próximo 31 de diciembre.

Los contagios suben en toda la región y Mora no es una excepción. Por ello, para evitar la aglomeración de personas y que esto pueda favorecer la expansión del virus entre la población, el Consistorio ha decidido suspender la celebración de esta carrera y también la ChiquiNavidad, prevista para los días 2, 3 y 4 de enero.

La San Silvestre moracha es una de las decanas de la provincia -hubiese celebrado este año su 30ª edición-. Una cita ineludible para los amantes del atletismo que reunía a miles de personas en la Plaza de la Constitución, con una participación cercana a las 500 personas entre todas las categorías. Por este motivo, Bravo y su equipo de Gobierno han optado por la suspensión, evitando así las aglomeraciones que este gran evento hubiese provocado.

Por otro lado, la ChiquiNavidad es una actividad dirigida a niños y jóvenes que se realiza en el pabellón polideportivo municipal de Mora, donde se instalan diferentes hinchables, toboganes, futbol 3x3, futbolines y otras muchas actividades lúdicas, convirtiéndose en otras de las actividades con más participación de las que se programan desde el Ayuntamiento de Mora cada Navidad.

"La mejor decisión"

“Hemos tomado la mejor decisión posible. En las últimas semanas vengo y venimos pidiendo desde el Ayuntamiento prudencia y no bajar la guardia a los morachos, incluso en la felicitación navideña”, ha explicado el alcalde, indicando que “no podemos actuar de modo diferente al que pedimos a los vecinos, por ello, en base a la prudencia con la que todos debemos actuar y en aras a evitar problemas a mis vecinos, hemos tomado esta difícil decisión”.

Para el regidor moracho son unas decisiones difíciles, “pero como todas las que llevamos tomando desde hace ya casi dos años, las acordamos siempre pensando en el bienestar de los morachos y, en este caso, también para garantizar la salud pública”, ha dicho Emilio Bravo para continuar confiando en que “el año próximo los morachos podamos disfrutar de una Navidades normales de verdad”.

En lo relativo a los eventos programados en el Teatro Principal de Mora, se han aplazado los previstos para este martes 28 de diciembre y el jueves 30 de diciembre, que se celebrarán en otras fechas aún por determinar, por lo que quien tenga una entrada puede estar tranquilo porque tendrá validez una vez programado de nuevo.