El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha confirmado que el brote por coronavirus del Seminario Mayor San Ildefonso de la ciudad, "ya está encauzado" y los afectados "en general" están bien.

En rueda de prensa este lunes para presentar las jornadas de Pastoral, a preguntas de los medios, ha señalado que entre los afectados se encontraban tres formadores y el rector del Seminario Menor Santo Tomás de Villanueva.

"Sí hubo un brote fuerte de contagio, -se supo- el día que prácticamente se iban todos, se hizo todo el protocolo y se pudo encauzar el tema", ha afirmado el prelado toledano, señalando que al finalizar el curso "se han ido marchando" a sus lugares de origen.

Respecto a si desde el Arzobispado se baraja cancelar algún acto estos días, Cerro Chaves ha señalado que se ha tenido que suspender alguna misa, y que en el resto de actos han cumplido "estrictísimamente" la normativa. "No tenemos miedo a cancelar si es necesario".

Ha destacado que él mismo ya no se quita la mascarilla para oficiar las homilías, porque "es una herramienta que puede ayudar".