El AVE en la estación de Toledo. Imagen de archivo

El AVE en la estación de Toledo. Imagen de archivo

Toledo

Una persona muere en Toledo arrollada en las vías del AVE

Cuatro trenes, dos en cada sentido, han sufrido retrasos. La línea del AVE Madrid-Toledo ya ha sido restablecida.

22 diciembre, 2021 22:14

Una persona ha fallecido este miércoles en Toledo capital arrollada por uno de los trenes AVE que unen al capital regional con Madrid. 

Según han informado fuentes del 112, se ha tenido conocimiento de este hecho a las 19:40 horas y a consecuencia de él se ha mantenido cortado el tráfico ferroviario de esta línea de Alta Velocidad, por lo que los pasajeros han tenido que ser trasladados en autobús a su destino. Sin embargo, la línea del AVE Madrid-Toledo ya ha sido restablecida.

En total han sido cuatro trenes que tenían pendiente circular entre Madrid y Toledo (dos en cada sentido) y que se han visto afectados por el incidente ocurrido a la altura del kilómetro 11.

Fuentes de Adif han confirmado a Europa Press que ha quedado suspendida la circulación férrea entre La Sagra y Toledo, tras descubrir el tren que cubría el trayecto entre la capital de España y la capital regional a esa hora que había restos de ropa y sangre, lo que ha motivado el corte.

Según las mismas fuentes, sobre las 21.10 horas la circulación estaba abierta en ambos sentidos por la vía 1, ya que el accidente ha ocurrido en la vía 2.

Hasta el lugar se ha desplazado Policía Nacional, Policía Local, los bomberos de Toledo y personal de Adif.