Francisco Rueda en el acto de este miércoles.

Francisco Rueda en el acto de este miércoles.

Toledo

Toledo va a constituir una mesa para abordar el Plan de Sostenibilidad Turística

Según el concejal, se reunirá después de la Navidad.

15 diciembre, 2021 16:00

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado este miércoles que, a la vuelta de Navidad, se pondrá en marcha la mesa de trabajo y diálogo con los hosteleros, establecimientos y vecinos del Casco Histórico de la ciudad para abordar el Plan de Sostenibilidad Turística.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, a pregunta de los periodistas, durante la entrega de premios de las XXI Jornadas de la Tapa y VII edición de Cócteles por Toledo, donde ha explicado que "los temas a tratar deben de ser entre todos, para hacer de Toledo un destino sostenible".

Rueda ha detallado que, a principios de enero de 2022, se pondrá en marcha la mesa de trabajo y diálogo con los hosteleros, establecimientos y vecinos del Casco Histórico de Toledo para abordar, entre otros asuntos, los flujos de personas, los parking y la vivienda turística.

En este sentido, ha subrayado que el Ayuntamiento quiere que Toledo "sea una ciudad agradable de visitar y agradable de vivir" y ha incidido en que esto requiere que todo el trabajo "se haga entre todos los sectores".

Por otro lado, el secretario de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Valentín Salamanca, a preguntas de los medios de comunicación sobre las quejas plasmadas en una plataforma online por el supuesto turismo descontrolado que se vivió en Toledo durante el Puente de la Constitución y de la Inmaculada, ha señalado que "se ha sacado de contexto un hecho puntal" y que no puede compartir ese mensaje.

Salamanca ha indicado que "las imágenes que se han recogido durante el puente son las mismas que se hubieran tomado en una Semana Santa o en un Puente del Primero de Mayo" y "más ahora -ha apostillado- que hay mucha gente dispuesta a salir a la calle", debido a las restricciones vividas por la pandemia de la covid-19.

En cualquier caso, el responsable hostelero ha indicado que las cuestiones que plantea la plataforma ya se han comunicado al Ayuntamiento, para hacer de Toledo una ciudad "un poco más sostenible".

A este respecto, el concejal de Empleo ha subrayado que la afluencia de visitantes durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada "son un síntoma de recuperación de la normalidad", después de la las restricciones por la pandemia.