Museo de Santa Cruz en Toledo.

Museo de Santa Cruz en Toledo.

Toledo ACUERDOS

Adjudicado por 183.500 euros el montaje de la exposición sobre Alfonso X en Toledo

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a esta adjudicación.

9 diciembre, 2021 16:20

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado en 183.550 euros el contrato para la fabricación y montaje expositivo de la exposición que va a acoger en marzo el Museo de Santa Cruz, de la capital toledana, con motivo del octavo centenario del nacimiento en esta ciudad del rey Alfonso X el Sabio.

El contrato, que ha sido adjudicado a la empresa T&C Professsional, tiene una duración de siete meses, según ha indicado la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local en una sesión extraordinaria que ha celebrado este jueves.

De la Cruz ha recordado que la muestra se exhibirá en el Museo de Santa Cruz entre marzo y junio de 2022, y que en total el montaje expositivo contará con 182 piezas cedidas por 58 entidades, la mayoría de España, aunque también habrá de Italia, Francia e Inglaterra, que darán una visión "de un rey moderno y de su herencia en el ámbito de la divulgación científica, la política, la judicatura, las ciencias sociales y la cultura", ha añadido.

Asimismo, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aceptado también el acuerdo de clasificación de licitadores presentados al procedimiento abierto para la contratación de la creación y proyección del espectáculo de luz y sonido 'Toledo tiene estrella 2021' que se desarrollará los días 3 y 4 de enero, que ha situado como mejor oferta la presentada por Acciona Cultural Engineering, SAU, con presupuesto base de licitación es de 50.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado también a la empresa Andanza Empleo S.L. los trabajos para la prestación de los servicios de apertura, cierre, control de tránsito y limpieza del remonte peatonal de Safont, al haberla considerado la oferta más ventajosa para los intereses del Ayuntamiento, ha comentado De la Cruz.

Además de estos acuerdos la Junta de Gobierno Local ha concedido licencia de obras a la empresa Automotor La Mancha para construir una nave industrial para exposición y venta de vehículos en la calle Jarama, 123.

También ha adjudicado el suministro de repuestos de automoción para el parque móvil municipal para el ejercicio de 2022 a la empresa Suministros para automoción Domínguez S.L. por un importe total de 30.700 euros y una duración de 12 meses.

E igualmente la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el suministro de gasóleo de automoción habitual para los vehículos a motor del Ayuntamiento, para los años 2021-2023, a Solred S.A. y Red Española de Servicios S.A.U. (CEPSA) por un valor de 575.200 euros y una duración de 25 meses

Estos trabajados se han adjudicado por 65.319 euros y un año de duración, ha precisado la portavoz municipal.

Por otra parte, la portavoz del Gobierno local ha subrayado que en cuanto a la celebración de las tradicionales migas del 24 y 31 de diciembre el Ayuntamiento de Toledo "sigue expectante" a la evaluación de datos de las autoridades sanitarias sobre la evolución de la pandemia de covid-19 y ha añadido que está preparado "para cualquier escenario que se pueda dar", porque todavía queda "un poco de margen de actuación".

En este contexto, y a preguntas de los periodistas, De la Cruz ha valorado la "masiva afluencia de visitantes" que ha recibido Toledo durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada, en el que ha sido "un referente nacional e internacional" y ha puesto de manifiesto "que la promoción navideña que ha realizado el Ayuntamiento para Toledo está dando sus frutos".

De la Cruz ha criticado que la oposición "hable de que durante el puente en la ciudad toledana haya habido caos, pues lo que habido en Toledo es una planificación que ha puesto de manifiesto que hay que hacer en determinadas situaciones".

La portavoz ha añadido que "el Gobierno local esta trabajando para compatibilizar la vida diaria del casco antiguo y las visitas que recibe la ciudad", y ha hecho hincapié en que hay un plan de sostenibilidad turística que ha sido planificado por expertos en movilidad.

Y ha destacado que las consultas en la oficina de turismo durante el pasado fin de semana han tenido un aumento superior al 25 por ciento, al tiempo que ha puesto como referente el año Greco "que fue un éxito para la ciudad", ha subrayado De la Cruz.