XXVII Vuelta al Casco Antiguo de Talavera de la Reina

XXVII Vuelta al Casco Antiguo de Talavera de la Reina

Toledo ATLETISMO

Éxito de la XXVII Vuelta al Casco Antiguo de Talavera con cerca de 900 participantes

Se han proclamado vencedores los atletas Alberto Jiménez y Mercedes Pila.

8 diciembre, 2021 17:42

Los concejales del equipo de Gobierno de Talavera, Sergio Gutiérrez, Luis Enrique Hidalgo y María Jesús Pérez, han asistido a la XXVII Vuelta al Casco Antiguo con la que el Conjunto Histórico de la ciudad ha vuelto a tomar el pulso de la competición deportiva; un hecho que han avalado los cerca de 900 participantes que se han dado cita en las diferentes categorías.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado que, poco a poco, se siguen retomando actividades que se habían quedado suspendidas por la pandemia; al tiempo que ha reiterado el "compromiso del equipo de Gobierno para apoyar todos los eventos deportivos del calendario local, así como los que puedan llegar por parte de otros organismos o federaciones, porque todos son generadores de economía y turismo", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta prueba ha contado con la organización de la Asociación de Vecinos 'San Jerónimo' y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera. El concejal del ramo ha remarcado que esta vuelta forma parte de la identidad del barrio, ya que se identifica el atletismo con el patrimonio y el turismo, ya que el trazado discurre, durante 6,1 kilómetros, por calles y espacios del Casco Antiguo y por elementos arquitectónicos singulares, como el Puente Viejo o el Puente Reina Sofía.

Vencedores

La Plaza del Pan se ha convertido en el epicentro de la actividad en este festivo del 8 de diciembre, en una carrera en la que se han proclamado vencedores los atletas Alberto Jiménez y Mercedes Pila, esta última actual campeona de España de Maratón. Segundo y tercero, en categoría masculina, han sido Jesús Soto y Jorge Alvarado; y Carmen Mendoza y Beatriz Serrano, en féminas.

Podio de la XXVII Vuelta al Casco Antiguo de Talavera de la Reina

Podio de la XXVII Vuelta al Casco Antiguo de Talavera de la Reina

Después de la prueba principal, se han desarrollado las carreras de categorías inferiores. Los premios han estado realizados en cerámica, como no podía ser de otra manera, y recogiendo la imagen de la tradicional Rueda de Santa Catalina.