Volcán de Cumbre Vieja de La Palma. EP

Volcán de Cumbre Vieja de La Palma. EP

Toledo CARRERA SOLIDARIA

Así ha conseguido un colegio de Toledo más de 4.000 euros para ayudar a La Palma

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado a la comunidad educativa del CEIP Escultor Alberto Sánchez por "ser muy solidaria".

3 diciembre, 2021 17:24

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Escultor Alberto Sánchez de Toledo ha recaudado 4.186 euros en una carrera solidaria que se celebró el pasado 26 de noviembre para ayudar a los colegios afectados por el volcán en La Palma.

De ello ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, donde ha dado las gracias a todo el alumnado, a las familias, al profesorado y al AMPA del colegio toledano por "ser una comunidad educativa muy solidaria".

Antes de la carrera, cada participante buscó el patrocinio de familiares y amigos, entre otros, que aportaron libremente la cantidad que consideraron.

Durante la prueba se contactó telemáticamente con una profesora de uno de los colegios destruidos en La Palma, cuyas palabras emocionaron a los asistentes a la carrera, ha destacado la Junta.

Distribución por centros

Los centros educativos de La Palma recibirán el dinero recaudado en función del alumnado, el colegio que más aportación económica va a percibir con 2.186 euros es el CEIP La Laguna, en el municipio de Los Llanos de Aridane, con 163 alumnos, que ha quedado totalmente destruido por la erupción volcánica.

El CEIP Milagros Acosta, en Puerto Naos-Los Llanos de Aridane, con 64 alumnos, recibirá mil euros. Aunque este centro educativo no ha sido destruido, no se puede acceder a él ya que la zona está evacuada.

El resto del dinero recaudado estará dirigido a un colectivo de escuelas rurales del Valle de Aridane.

Para elegir estos centros educativos el colegio toledano se puso en contacto con el departamento de educación del Cabildo de La Palma.