Belén de Eurocaja Rural en 2019. Foto: Óscar Huertas

Belén de Eurocaja Rural en 2019. Foto: Óscar Huertas

Toledo NAVIDAD

Toledo se queda sin el belén de Eurocaja Rural por segundo año consecutivo

La entidad financiera ha tomado esta decisión para evitar aglomeraciones.

26 noviembre, 2021 13:07

Toledo no podrá disfrutar este año del tradicional belén de Eurocaja Rural. Como ya ocurrió en las pasadas navidades, la entidad ha decidido renunciar a esta emblemática instalación navideña para evitar aglomeraciones que puedan favorecer la proliferación del Covid-19.

De esta manera, los toledanos volverán a quedarse sin el belén con más solera de la ciudad. Desde 1985, la entidad aprovechaba los jardines de su edificio central en el barrio de Santa Teresa de Toledo para montar cada año una instalación que con el paso de los años llegó a tener más de 60 animales. De ahí que se convirtiera en cita obligada para toledanos y visitantes a la hora de disfrutar de la Navidad en la capital regional.

La última vez que Eurocaja Rural puso en marcha este belén fue en las navidades de 2019, las últimas antes del coronavirus y por él pasaron alrededor de 100.000 visitantes, según los datos de la entidad. Además, a su alrededor organizaban actividades solidarias como la recogida de comida no perecedera para las familias más desfavorecidas.

Por segundo año consecutivo y después de 35 ininterrumpidos, Toledo se quedará huérfana de esta arraigada tradición navideña.