El Gobierno de la Diputación de Toledo vuelve a colaborar con la Asociación Down Toledo con la edición de 3.000 ejemplares de sus calendarios solidarios para el año 2022, realizando 2.000 de pared y 1.000 de sobremesa, que han sido presentados esta tarde en el Circulo de Arte de Toledo.

La diputada de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, María José Gallego, ha sido la encargada de la presentación, que ha compartido con la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar; la concejal de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán; la concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, y muy especialmente con las familias y protagonistas del calendario.

La diputada provincial ha destacado la implicación del Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez con Down Toledo, por su labor esencial de ayuda a las personas con síndrome de Down, colaborando en todo momento con la Asociación para facilitar la integración plena de la persona con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de su vida.

Un recurso imprescindible

Según ha informado la Diputación en un comunicado, ha calificado la edición de los calendarios para 2022 como un recurso imprescindible para completar el coste de la aplicación de los programas de atención y acompañamiento que desarrolla la Asociación, que encuentra en la Diputación el compromiso constante para hacerlos posibles, gracias a los convenios suscritos con Down Toledo o la cesión de dos pisos para el desarrollo del proyecto 'Apoyo a la vida independiente'.

Por eso, ha señalado "que la adquisición de cada calendario contribuye a apoyar los fines de la Asociación, para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con síndrome de Down y de sus familias".

Por su lado, Ana Abellán, ha tenido palabras de gratitud a la asociación por su labor y proyectos encaminados a visibilizar y a concienciar sobre las personas con capacidades diferentes y la inclusión como derecho fundamental. "Sois un ejemplo de felicidad y de ilusión, enhorabuena por este calendario y por cuantas propuestas compartís con la ciudad", ha dicho.

Los fondos que se recauden de la venta del calendario de Down Toledo para el año 2022, en su edición de pared o de mesa, se destinarán al mantenimiento de los programas de atención y acompañamiento que la asociación lleva a cabo en la ciudad, un calendario protagonizado por los usuarios en diferentes espacios y escenarios, sumando ya 11 ediciones consecutivas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

40 voluntarios

El calendario de Down Toledo para el año 2022 ha contado con la participación de 40 voluntarios de la Asociación, desde la edad temprana hasta la adulta, con la temática de la música como tema central de las fotografías realizadas por la profesional Piedad López, que tiene su estudio en la ciudad de Toledo.

Cada mes, por tanto, muestra a los protagonistas a todo color en el ambiente propio de un estudio de grabación y composición musical, simulando los ensayos de solistas y grupos.

Los calendarios pueden adquirirse por la módica cantidad de cinco euros el ejemplar, ya sea de pared o de sobremesa, y hacerlo a través de la sede de la Asociación Down Toledo, en la calle Río Marchés, 44, en el e-mail administración@downtoledo.org , o en el teléfono 925 23 41 11.

La Asociación Síndrome de Down espera recaudar 15.000 euros con la venta de los calendarios, valorando la importancia de que ese dinero sirva para desarrollar los programas que la Asociación gestiona en ayuda exclusiva de sus beneficiarios.