Vox advierte a los hombres de Toledo que "pueden ser arrestados por cruzarse con una mujer"

Toledo

Polémica intervención de una concejal de Vox en Toledo: "Pueden detenerles por cruzarse con una mujer"

Ha sido el único partido que este jueves ha votado en el Ayuntamiento de Toledo en contra de la moción conjunta propuesta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

18 noviembre, 2021 14:59

Vox sigue negando la existencia de la violencia machista a lo largo y ancho de España. Este jueves, en Toledo, el partido de Santiago Abascal ha sido el único con representación en el Ayuntamiento en posicionarse en contra de una moción conjunta propuesta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La concejala toledana de Vox María de los Ángeles Ramos, para justificarlo, ha alegado que "hay que erradicar toda la violencia, tanto en mujeres como en hombres, niños y ancianos" porque "no consiste en criminalizar a una parte de la sociedad sino en buscar los fallos y cambiarlos".

Además, Ramos ha preguntado a los hombres que se encontraban en el salón de plenos del Consistorio de Toledo "si les parece bien, tal y como está redactada la ley, que pueden tener serios problemas e incluso puedan ser arrestados por el hecho de cruzarse con una mujer y que a está le parezca mal, o incluso le parezca que le ha dicho algo que no ven bien si ustedes mueven los labios y los ojos".

Ante esas afirmaciones, el Grupo Municipal Socialista de Toledo ha recordado que en el año 2020 se interpusieron un total de 150.785 denuncias por violencia de género y que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene que no se ha demostrado que ninguna de ellas fuera falsa. Por lo tanto, ha instado a Vox, que niega "sistemáticamente" la violencia machist, que se acerque a la realidad que viven muchas mujeres en la capital y abandone su discurso inspirado en "burdas manipulaciones".

Moción conjunta

Pese al voto en contra de Vox, el Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la moción conjunta propuesta por el PSOE, IU-Podemos, Ciudadanos y el concejal adscrito, que establece diferentes peticiones al Gobierno de España entre ellas que se modifique la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género ampliando la propia definición de violencia de género para que se incluyan las violencias contra las mujeres fuera del ámbito de la pareja o expareja, la violencia sexual, laboral, institucional y los vientres de alquiler y la prostitución como violencia de género.

Además, piden instar al Gobierno a que se desarrolle una Ley Integral para luchar contra la trata de seres humanos, a que la comisión sectorial de igualdad amplíe el tiempo de acreditación de víctima de violencia de género para posibilitar su inclusión en procesos socio-laborales y a poner en marcha la educación afectivo-sexual contra la discriminación y violencia de género desde la óptica feminista y desde la diversidad en todas las fases educativas.