El Ayuntamiento de Talavera saca pecho: son los que más rápido pagan

El Ayuntamiento de Talavera saca pecho: son los que más rápido pagan

Toledo

El Ayuntamiento de Talavera saca pecho: son los que más rápido pagan

Según el Ministerio, saldan sus deudas con los proveedores con una media de 4,48 días.

18 noviembre, 2021 21:04

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina el que más pronto paga a los acreedores entre los consistorios de los 101 municipios con más población del país, al hacerlo en una media de 4,48 días, de acuerdo con una lista que ha elaborado el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Así lo ha indicado este jueves el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, que ha destacado que el Ayuntamiento talaverano ocupa la primera posición de este ranquin que ha elaborado el Ministerio sobre el tiempo de pago a proveedores, seguido de los de Almería y Zamora, ha informado en una nota de prensa el Consistorio de Talavera de la Reina.

Hidalgo ha valorado "la agilidad y eficacia en la gestión por parte del equipo de gobierno", y ha asegurado que "los proveedores saben que tienen aquí un aliado que cumple con sus compromisos de pago".

Asimismo, ha recordado que a mediados de 2019, cuando finalizó el mandato del anterior Gobierno local del 'popular' Jaime Ramos, el periodo medio de pago a los proveedores era de unos 70 días.