María Gámez, directora general de la Guardia Civil

María Gámez, directora general de la Guardia Civil

Toledo GUARDIA CIVIL

Avances en la cesión del suelo para el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Toledo en La Peraleda

Afirman que el Ministerio y la Guardia Civil mantienen el "absoluto compromiso de llevar a cabo esta necesaria infraestructura".

15 noviembre, 2021 13:35

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha señalado este lunes que se están produciendo avances en la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento de Toledo al Ministerio del Interior para levantar la infraestructura de la nueva Comandancia en la capital castellano-manchega, en concreto La Peraleda.

A preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa en Toledo para hacer balance del Plan Ceres de la Guardia Civil, Gámez ha aseverado que el Ministerio y la Guardia Civil mantienen el "absoluto compromiso de llevar a cabo una nueva infraestructura tan necesaria".

En este sentido, ha incidido en que "es una necesidad constatada hace tiempo" y ha agradecido al Ayuntamiento su disponibilidad para ceder el solar, al tiempo que ha dicho que tendrán que ir "paso a paso para conseguir que esa infraestructura se levante cuanto antes".

Asesinato en Toledo 

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha indicado, también a preguntas de los periodistas, que la Policía Nacional sigue trabajando en relación al asesinato de un joven en el barrio de Polígono de Toledo, un caso que está bajo secreto de sumario, ha recordado.

No obstante, ha precisado que "no se ha dejado de trabajar con todos los medios disponibles" de la Policía Judicial y en colaboración con la Policía Científica, así como ha reiterado la petición de "respeto a la investigación y discreción para que se logre detener al culpable o culpables".

En otro orden de asuntos, Tierraseca ha sido preguntado por la obra en la carretera TO-23 que se ha iniciado este lunes para paliar los efectos de las lluvias de principios del mes de septiembre y, a este respecto, ha remarcado la "rapidez" del Ministerio de Transportes ante la necesidad de actuar "lo antes posible".