Talavera recuperará la normalidad en la celebración de Todos los Santos

Talavera recuperará la normalidad en la celebración de Todos los Santos

Toledo TALAVERA

Talavera recuperará la normalidad en la celebración de Todos los Santos

El Ayuntamiento está acometiendo mejoras en el cementerio.

28 octubre, 2021 15:21

La concejal de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha informado del operativo para la celebración, el próximo día 1 de noviembre, del Día de Todos los Santos, que este año recupera la normalidad y que contempla actuaciones de acondicionamiento en el cementerio municipal.

Así lo ha trasladado durante la visita que ha realizado al cementerio para comprobar el acondicionamiento de viales y elementos en todo el entorno, en la que ha estado acompañada por la concejala de Protección Social y Reduccción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y en la que ha comprobado las labores de pintura de bancos y viales o al arreglo de escaleras para los nichos.

Muro ha señalado que se espera recuperar la afluencia prepandemia "con cierta libertad en cuanto al uso y al tránsito", tras las restricciones que el año pasado aplicaron las autoridades sanitarias, si bien ha pedido a la ciudadanía responsabilidad individual y prudencia para mantener una serie de recomendaciones, como el uso de la mascarilla en las instalaciones, la utilización de los geles hidroalcohólicos que se encuentran en los accesos o evitar aglomeraciones en los pasillos, con el fin de vivir un Día de los Santos "seguro", tanto durante toda la jornada como las previas, al coincidir en fin de semana.

También ha indicado que van a estar abiertos los tres accesos que dispone el cementerio municipal y se ha habilitado igualmente otro aparcamiento disuasorio ubicado en la parte trasera del cementerio con labores de desbroce y reparación del firme, con el objetivo de que puedan realizarse las habituales visitas al Camposanto el día 1 de noviembre, en horario continuo de 8.30 a 20.00 horas.

En todo este dispositivo colaborarán Policía Local y Protección Civil, así como los voluntarios de Cruz Roja, que velarán por la seguridad y la organización de las visitas al cementerio municipal de Talavera, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De la misma manera, se han establecido servicios especiales para ese día con la empresa concesionaria de los autobuses urbanos, Monbús, con el sentido de ida, con salida en plaza de España y llegada al cementerio municipal, en horario especial habilitado desde las 9.00 horas a las 19.30 horas, con salidas de autobuses cada 30 minutos, y con una tarifa única para este servicio especial de un euro. Además el sábado 30 y el domingo 31 de octubre, se va a extender el recorrido de la Línea 3 como un día laborable, hasta las paradas del polígono Marifé y la universidad.

Por último, la concejal ha recordado el apoyo del equipo de Gobierno al sector de los floristas con la bonificación del 100% en la tasa por la venta en la vía pública, ya que han sido uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.